17 January 2021

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos dona 1.180 euros al Plan Responde de la Cruz Roja

El jugador Andrés González, el presidente de Cruz Roja Avilés, Belarmino Martínez, y el tesorero del club, Alberto González Corte, hoy durante la entrega del cheque.

Con la solidaridad y la colaboración con la sociedad avilesina como banderas desde la fundación del club en 1998, el Pasek Belenos hizo entrega esta mañana de un cheque de 1.180 euros al Plan Responde de la Cruz Roja, que da cobertura a las personas más vulnerables ante el COVID-19.

Todo comenzó con el banco de alimentos impulsado por el club durante el confinamiento para ayudar en el día a día a las personas que peor lo estaban pasando tanto dentro del club como en la ciudad de Avilés y sus alrededores. Además de entregar alimentos, muchos jugadores, directivos, socios y simpatizantes del club decidieron realizar también unas donaciones que, una vez recolectadas, el club ha decidido entregarlas por una buena causa.

Participando en el Plan Cruz Roja Responde, el Pasek Belenos contribuye a las siguientes acciones:

  • Campaña Especial de Seguimiento: realizando seguimiento telefónico a 400.000 personas de sus programas, identificadas como especialmente vulnerables ante el COVID-19, para informar, ayudar y detectar necesidades.
  • Puesta a disposición de las Autoridades Sanitarias de sus recursos humanos y logísticos, acompañando a personal sanitario, recogiendo muestras, trasladando a personas afectadas, o poniendo a disposición a sus equipos de apoyo psicosocial.
  • Distribución y entrega de alimentos y kits con productos de primera necesidad.
  • Campañas de Comunicación y Sensibilización en todos sus canales, poniendo además a disposición de toda la sociedad un Curso Abierto y Gratuito sobre el COVID-19 desarrollado por Cruz Roja que ya ha sido realizado por 200.000 personas.

El cheque fue entregado esta mañana por el tesorero del club, Alberto González Corte, y el jugador de la Escuela Pasek Belenos, Andrés González, al presidente de Cruz Roja Avilés Belarmino Martínez, que reconoció que “gracias al apoyo desinteresado de clubes como el Belenos podemos ayudar diariamente a las personas que peor lo están pasando. Lo mejor para Cruz Roja sería tener poco trabajo, pero desgraciadamente no es así”.

Por su parte, Alberto González Corte agradeció “las donaciones que hemos recibido todo este tiempo. Son momentos difíciles para muchas familias y cuando quisimos echar una mano notamos mucho apoyo desde dentro y fuera del club. Nuestra idea es colaborar en todo lo posible y ahora estamos trabajando para donar también el stock de alimentos que tenemos. Toda ayuda es poca para que entre todos podamos salir adelante”.

Deja un comentario

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.