Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Belenos no está de acuerdo con la reestructuración que plantean los ocho equipos clasificados para la fase de ascenso a División de Honor

Ha trascendido que los ocho equipos clasificados para la fase de ascenso a División de Honor B están preparando una propuesta de reforma de la competición que someterían a aprobación en una asamblea extraordinaria de la FER. Esta reforma implicaría que estos ocho equipos conformarían una nueva categoría intermedia entre División de Honor y División de Honor B que llegaría para quedarse y fijarse en diez equipos de cara a la temporada 2021-2022.

Ante esta idea, el Belenos Rugby Club quiere mostrar públicamente su total desacuerdo. “Ningún club puede perder derechos deportivos y pasar de una segunda división nacional a una tercera porque unos clubes quieran crear una nueva división de la noche a la mañana”, explica el presidente Felipe Blanco. “Consideramos que se trata de una situación injusta. En septiembre, al inicio de la temporada, esta reforma no existía y creemos que todos debemos jugar bajo las mismas reglas y con las mismas cartas”.

Blanco asegura que “votaremos ‘no’ en la asamblea si se presenta esta propuesta y, en caso de que saliera adelante y nos viésemos obligados a jugar en una tercera división nacional, recurriríamos a cuantos comités fuesen oportunos”. El presidente sí se muestra favorable a “revisar las competiciones de cara al futuro, pero siempre a dos años vista, pues no se pueden cambiar las reglas de una competición ya iniciada”.

El avilesino considera que “la estructura actual de las competiciones en España es correcta. Tenemos una División de Honor de 10-12 equipos y después tres grupos de doce en División de Honor B, todos ellos muy competitivos y que garantizan el espectáculo, como esta temporada se ha podido ver en nuestro grupo. A falta de una jornada, todavía no se sabía qué equipo podía descender o promocionar”. El principal cambio de cara al futuro podría estribar en “aumentar en un grupo la División de Honor B para hacer cuatro de diez, y que así no haya tantos partidos para un deporte de tanto contacto como el nuestro”.

En cuanto a la creación de una tercera categoría, a imagen y semejanza de la antigua Primera Nacional, Felipe sí cree que sería positivo “para aquellos clubes o comunidades con menos población que quieran tener una Liga más competitiva”. En esa línea lleva años disputándose la Liga Norte entre equipos asturianos, cántabros y castellano-leoneses, aunque estos últimos no participaron esta temporada.

Deja un comentario