El test del Pasek Belenos a… Isra Heres

Hoy estrenamos sección en la web oficial del club y lo hacemos con un protagonista de excepción, el vocal de la junta directiva, jugador sénior y entrenador del equipo femenino Isra Heres (Avilés, 1973). Historia viva del rugby avilesino, es pieza clave del Pasek Belenos desde su fundación en 1998.

  1. ¿Cuántas temporadas llevas en el Belenos? Desde su fundación en el año 1998, 22 temporadas
  2. ¿Cómo conociste y por qué elegiste formar parte del club? Formaba parte de la sección de rugby de la Atlética avilesina desde el año 1982. La falta de apoyo por aquel entonces nos animó a varios jugadores a formar un nuevo club dedicado exclusivamente al rugby.
  3. ¿Cuál es tu mejor recuerdo? Pues hay muchos, creo que el más recurrente es nuestro primer ascenso a División de Honor B ganando al Arquitectura de Madrid en los minutos finales y con un Muro de Zaro abarrotado de gente.
  4. ¿Qué es lo que más te gusta de formar parte de esta familia? La amistad inquebrantable que se ha forjado entre los que aún quedamos de aquella época y ver crecer esa familia con tantos chicos y chicas que comparten pasiones y objetivos.
  5. ¿Qué significa para ti el rugby? Buff, eso es muy complicado de explicar. Para mí es esa parte de tu vida donde de verdad eliges y de ti depende que todo vaya bien o mal. El rugby es honesto con los que lo practican: si entrenas, te esfuerzas y te entregas con el corazón a hacer las cosas bien, te lo devuelve multiplicado. Generalmente eso pasa en la vida también, pero en el rugby no hay política ni diferencias de escala social, religión o sexo que te sitúe en inferioridad de condiciones, cuando llegas al rugby eres una hoja en blanco que tu mismo vas a escribir.
  6. ¿Qué objetivos te marcas en lo personal y en lo colectivo hasta final de temporada? En lo personal mejorar como entrenador con la ayuda del maravilloso grupo de chicas que tengo trabajando codo con codo. Y en lo colectivo conseguir hacer mejores a mis jugadoras, que disfruten jugando su rugby, con su estilo y manteniendo el ambiente del que disfrutamos.
  7. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? No tengo de eso, antes me gustaba ir a la montaña.
  8. Una película. ‘Grupo Salvaje’, de Sam Peckinpah.
  9. Una canción. ‘Wish You Were Here’, de Pink Floyd
  10. Un lugar. El Lago del Valle, en Somiedo.
  11. Una comida. Un buen pote de berzas con embutido ahumado del de toda la vida. El del Yar de Viri, por ejemplo.
  12. Un deseo. Poder seguir peleando todos los días sin rendirme.

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

Deja un comentario