Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos visita al Bilbao y el filial se mide al Pilier en El Casal

Gonzalo Padró intenta formar un maul. FOTO: Juan Granero

La acumulación de bajas marca el regreso a la competición del Pasek Belenos, cuyo primer equipo visita mañana por la tarde al Universitario de Bilbao (18 horas, El Fango), y el filial hace lo propio para preservar el Muro de Zaro ante el Pilier de Grado (16.30, El Casal).

En División de Honor B, el equipo que dirige Gonzalo Padró intentará hacer las cosas lo mejor posible en un partido que se prevé “complicado por las ausencias importantes que tenemos. Aun así, ellos también tienen bajas importantes y pienso que será un partido igualado”. El objetivo del Pasek no es otro que “salir a por la victoria y conseguir cuatro o incluso cinco puntos. Creo que estamos capacitados para ello”.

El encuentro se disputará en superficie sintética, por lo que “tendremos que adaptarnos a una forma distinta de jugar”. El preparador argentino ha compuesto una lista de convocados de tan solo 18 hombres debido a las bajas de Iyán, Cazalla y Tanke por motivos laborales, Bonano por lesión y Tati, Tomi y Rocamán por sanción. Debutará, eso sí, Nicolás Forestier.

Primeras líneas: Rumen, Court, Koke, Mario y Xatu

Segundas-terceras: Capozzucca, Nahuel, Gallu, Nacho y Gonzalo

Medios: Forestier y Mati Jabase

Tres cuartos: Peti, Moeaki, Martín, Ondina, Seba y Giralda

Iyán, Tati y Rocamán no podrán jugar mañana en Bilbao. FOTO: Juan Granero

PASEK BELENOS B

Por su parte, el filial también visita en cuadro al Pilier de Grado debido a una acumulación de ausencias por diferentes motivos. Gabel López sólo podrá contar con diecisiete efectivos para un partido que debía disputarse en el Muro de Zaro pero que, para preservar el césped del estadio avilesino, ambos clubes acordaron trasladarlo al campo de El Casal.

Sin obligaciones deportivas, más allá de que los jóvenes sigan acumulando minutos en competición senior, la convocatoria está compuesta de la siguiente manera:

Primeras líneas: Nico, Patxi, Fer, Kitcho y Gus

Segundas-terceras: David Muñiz, Teje, Heres

Medios: Mario Hidalgo y Dani Avello

Tres cuartos: Arbesuk, Dave, Tintín, Veli, Adri y Guti

Deja un comentario