Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos jugará fuera de Avilés para preservar el Muro de Zaro

El Pasek Belenos volverá a jugar en San Lázaro frente al Cowper. FOTO: Javier Bárcena

El Pasek Belenos continúa firme en su idea de no utilizar el Muro de Zaro hasta el 25 de enero para que el césped recupere un buen tono. Por ello, hasta tres partidos que debían disputarse en Avilés a principios del próximo mes se verán afectados, uno por aplazamiento o dos por cambio de sede, teniendo que jugarse fuera de la comarca avilesina por falta de instalaciones.

A diferencia de lo que ocurre con el fútbol, con varios campos disponibles a lo largo y ancho de la ciudad para la práctica de dicha modalidad, en Avilés sólo hay dos terrenos de juego homologados por sus medidas para la práctica del rugby senior: el Muro de Zaro y el Suárez Puerta. Con el primero muy deteriorado por las lluvias y su excesivo uso, el Pasek Belenos ha tenido que negociar con sus rivales para modificar las condiciones de juego de las próximas jornadas.

Frente a Gaztedi, el estado del terreno de juego del Muro de Zaro fue clave en el partido. FOTO: Javier Bárcena

Así, el duelo entre el sénior masculino B y el Pilier que iba a disputarse el fin de semana del 11 de enero en el Muro de Zaro se jugará en Grado. Para el siguiente, el del 18, también habrá cambios. Las chicas jugarán de nuevo en San Lázaro frente al Cowper -donde ya jugaron en la primera vuelta, siendo una clara merma a nivel deportivo- y el filial masculino deberá aplazar su partido frente al Besaya al domingo 2 de febrero, pues, para entonces, desde el club se espera que el Muro de Zaro esté al menos en condiciones aceptables.

Todas estas medidas tienen como objetivo que el primer equipo pueda recibir el 25 de enero al Babyauto Zarautz en un campo en condiciones dignas de una segunda división nacional y también por el bien común del deporte en nuestra ciudad. Cabe recordar que los partidos del Pasek Belenos que televisa VINX TV son visionados por internet por más de 5.000 personas procedentes de distintos puntos del país y también desde el extranjero. No se trata de una competición regional y la repercusión de cada jornada es muy importante, influyendo en gran medida en la marca Avilés, algo que debe ser tenido en cuenta por parte de todos los actores implicados.

Deja un comentario