El Pasek Belenos, preparado para un duelo histórico frente al Getxo

Rocamán juega el balón, con Gonzalo detrás atento. FOTO: Javier Bárcena

El Muro de Zaro acoge mañana, a partir de las 16.30 horas, un duelo para el recuerdo entre los aficionados al rugby en Avilés. El mejor Pasek Belenos de todos los tiempos recibe al líder invicto Getxo, un equipo histórico de División de Honor que quiere regresar esta temporada a la máxima categoría. Se espera que el agua dé una tregua y, por todos los condicionantes, un gran espectáculo en el estadio tanto dentro como fuera del campo.

A nivel deportivo, el Pasek Belenos llega al encuentro en mitad de una gran racha de resultados, aunque también con las importantes bajas de Tanke, Nahuel y Bonano, que dejan bastante tocada la segunda y la tercera línea del equipo, así como también la de un puntal como Martín en el puesto de centro. Es por ello que el entrenador-jugador Gonzalo Padró, que vuelve al equipo tras una jornada de sanción, sólo podrá contar con dieciocho jugadores para el envite, de los veintitrés que pueden ir convocados.

Iyán atrapa un balón. FOTO: Javier Bárcena

El equipo blanquiazul intentará hacer su juego ante un rival que no está haciendo prisioneros este curso, liderando todas las estadísticas habidas y por haber. El equipo bilbaíno le saca ya ocho puntos al segundo clasificado, el Gernika, pero el Pasek Belenos espera dar guerra y protagonizar un partido que se quede para siempre en la retina de los aficionados. Los adultos no socios deberán abonar tres euros en taquilla, y el encuentro será gratuito para socios y sub18.

Padró admite que “nos toca enfrentar un partido muy duro ante un equipo histórico. Saldremos a ganar, a jugarnos todo, pero me hubiese gustado hacerlo con todo el equipo. Tenemos bajas importantes por haber jugado varios partidos en campos pesados y eso el equipo lo ha notado físicamente”. La lista de 18 convocados está formada de la siguiente manera:

Primeras líneas: Tomi, Rumen, Koke, Court, Mario y Nico

Segundas-terceras: Capozzucca, Gonzalo, Gallu, Nacho y Moeaki

Medios: Rocamán y Mati Jabase

Tres cuartos: Ondina, Tati, Seba, Peti e Iyán

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

2 Comments on El Pasek Belenos, preparado para un duelo histórico frente al Getxo

  1. Gustavo Flogna // 13 December 2019 at 13:28 // Reply

    Vamosssssss Belenos !!!! Se puede, Se puede… Daremos batalla hasta el Final !

  2. Que hoy ye el cumple de Iyán, así que a celebrarlo mañana como se merece

Deja un comentario