El Pasek Belenos logra su primera victoria liguera en El Naranco

Una melé durante el derbi. FOTO: Juan Granero

El Pasek Belenos hizo historia el domingo al imponerse por primera vez al Real Oviedo en El Naranco en partido liguero (7-36), pues hasta la fecha sólo había podido hacerlo en Copa. El equipo avilesino jugó a su mejor nivel prácticamente durante los ochenta minutos de partido y apenas dio opciones a los locales, llevándose con merecimiento el derbi asturiano de División de Honor B.

“Todo lo que preparamos durante dos semanas salió prácticamente a la perfección”, reconocía el entrenador-jugador del Pasek Belenos, Gonzalo Padró, nada más finalizar el choque. Y así fue. A los ocho minutos de partido llegó el primer ensayo de Iyán después de una gran jugada combinativa y a partir de ahí comenzó un recital avilesino en todas las facetas del juego: en estático, jugando a la mano y al pie.

Mati Jabase puso tierra de por medio con un puntapié de castigo y Tomi se apuntó a la fiesta con dos ensayos, uno tras un maul después de touche y otro aprovechando un agujero en la defensa de un Real Oviedo que logró ensayar antes del descanso para poner el 7-22 en el marcador gracias a la fortaleza de Tsotne.

Mati Jabase coloca el oval para golpear entre palos. FOTO: Juan Granero

Tras el descanso llegaría el esperado arreón del Real Oviedo, que el conjunto avilesino frenó con esfuerzo y un par de amarillas que dejaron al equipo en inferioridad en dos ocasiones. Una vez recuperados Nahuel y Seba, el Pasek Belenos finalizó el encuentro en campo contrario, transformando Mati dos ensayos de los centros: primero Martín y después Tati, que no pudo entrar con mejor pie a la cancha.

El triunfo sitúa a los de Gonzalo Padró en séptima posición con 24 puntos, los mismos que el sexto Bera Bera, uno menos que el Babyauto Zarautz, quinto, y a dos del Universitario de Bilbao, cuarto. Números históricos para un inicio de temporada espectacular. Próxima parada, Kaleido Universidad de Vigo.

LA FICHA

Real Oviedo: Pelayo, Facu (Dani, 71), Tsotne, Abraham (Pablo, 76), Carrasco (Fer, 42), Asensi, Julito (Edu, 51), Arturo, Alfonso, Jones, Víctor Asensi, Smilko (Mijares, 16), Morán, Villena (Guille, 72) y Nika.

Pasek Belenos: Tomi, Court, Koke, Tanke (Gallu, 61), Nahuel, Moeaki, Nacho, Gonzalo, Rocamán, Mati Jabase, Peti, Ondina, Martín (Tati, 77), Seba e Iyán.

Secuencia de marcador: 0-5, 0-7, 0-10, 0-15, 0-20, 0-22, 5-22, 7-22 (descanso), 7-27, 7-29, 7-34 y 7-36 (final).

Árbitro: Andoni Susperregi. Mostró cartulina amarilla a Nahuel (49) y a Seba (66).

Incidencias: encuentro de División de Honor B disputado en el campo de El Naranco.

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

1 Comment on El Pasek Belenos logra su primera victoria liguera en El Naranco

  1. Gustavo Flogna // 26 November 2019 at 18:30 // Reply

    Excelente Triunfo BELENOS !!! Fueron ampliamente superiores. Vamos por TODO Carajo !!!
    Es de destacar la labor del entrenador-jugador Gonzalo Padró tanto en lo táctico como en lo motivacional del equipo; ya que planteo un equipo agresivo desde el comienzo para sacar una diferencia que los lastimó al Oviedo en lo anímico haciendo que no pudieran reaccionar.
    Aguante Maty Jabase !!! Quien dejó todo en la cancha a pesar que desde los primeros minutos jugó con un importante corte en su rostro.

Deja un comentario