Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Nuevo duelo clave para el Pasek Belenos en el Muro de Zaro

Si el encuentro de hace dos semanas frente al Avia Eibar era determinante de cara a la lucha por la permanencia en División de Honor B, el de mañana (Muro de Zaro, 16.30 horas) frente a Gaztedi lo será de igual manera. El conjunto vasco marca el descenso directo de categoría y un triunfo del Pasek Belenos significaría un paso adelante importantísimo de cara a no pasar apuros en la segunda vuelta.

En estos momentos, el conjunto avilesino, séptimo clasificado, supera en diez puntos al Gaztedi, una diferencia que se podría ampliar a quince si el Pasek Belenos logra vencer con el punto bonus. El objetivo de los de Gonzalo Padró es finalizar la temporada como mínimo en el noveno puesto para no tener que pensar en posibles promociones por la salvación y el Muro de Zaro debe convertirse para ello en un auténtico fortín ante sus rivales directos.

“Mañana vamos a tener un partido complicado por el agua. El campo seguramente no va a estar en buenas condiciones, así que más allá de todo lo que pudimos ver a ellos como equipo y de cómo atacar y cómo defender, creo que las condiciones climáticas van a influir un poco. Ellos son un equipo físicamente grande, por lo que si movemos rápido el balón y jugamos abiertos podemos hacerles daño. Sin embargo, todo queda supeditado a la lluvia que caiga. Cuanto más barro, menos podremos jugar y todo se convertirá en una batalla física”, analiza el entrenador del Pasek Belenos, Gonzalo Padró.

Moeaki Toma avanza con el balón. FOTO: Juan Granero

El técnico albiceleste ha realizado una convocatoria de veintiún jugadores formada de la siguiente manera:

Primeras líneas: Tomi, Court, Koke, Rumen, Mario y Nico

Segundas-terceras: Tanke, Nahuel, Moeaki, Nacho, Gonzalo, Gallu y Cazalla

Medios: Rocamán y Mati Jabase

Tres cuartos: Peti, Ondina, Martín, Seba, Iyán y Tati

ESCUELA DE VALORES PASEK

El del primer equipo no será el único partido del club mañana. A las 12.30 del mediodía y en La Toba 3, el equipo sub14 del Pasek Belenos recibirá a un combinado entre La Calzada y el Cowper.

Deja un comentario