El Pasek Belenos derrota al Eibar y continúa con su crecimiento

Tomás Court, clave en la touche, avanza con el balón, con Gonzalo Padró atento. FOTO: Juan Granero

El Pasek Belenos continúa al alza. El equipo avilesino quería ganar al Avia Eibar para seguir mirando hacia arriba y no hacia abajo en la tabla clasificatoria y lo consiguió con merecimiento en lo que fue un partido muy atractivo para el espectador, sin apenas indisciplinas y muchas fases de juego continuadas (55-20).

Los de Gonzalo Padró salieron muy concentrados al campo e intentaron desde el primer minuto llevar la iniciativa y no cometer golpes de castigo para aprovechar los balones en juego abierto. En las fases estáticas, los blanquiazules fueron superiores tanto en la melé como en la touche, aprovechando a especialistas como Nahuel o Gonzalo, así como al lanzador chileno Tomás Court.

Los ensayos de Iyán, Peti y Tomi transformados por Mati Jabase en la primera mitad pusieron el encuentro muy de cara para los avilesinos (28-8), ante un Eibar que a pesar de su complicada situación en la tabla siempre intentó jugar el balón desde atrás y moverlo rápido de un lado a otro. Quizá ese exceso de valentía le pasó factura, con un par de ensayos encajados en la segunda mitad fruto de errores técnicos que aprovechó el Pasek Belenos, liderado por la pareja de medios formada por Rocamán y Mati Jabase, que entraron mucho en juego desahogando al paquete de delanteros.

Diego Ondina, que hizo un gran trabajo como centro, placa a un rival. FOTO: Juan Granero

La diferencia en el marcador aumentó exponencialmente a favor de los locales al poco de iniciarse la segunda mitad y Gonzalo Padró aprovechó la situación para dar descanso a jugadores importantes como Court o Martín, y minutos a los canteranos Mario, Rumen y Gallu, además de Bonano, que esta vez no fue titular pero sigue dejando buenas sensaciones esta temporada, muy motivado en su regreso al equipo y a División de Honor B.

Con este resultado, el Pasek Belenos continúa en una cómoda sexta posición con 15 puntos, uno más que el Universitario Bilbao. Ahora mismo, los avilesinos aventajan en ocho puntos al Real Oviedo, que ocupa una novena posición que marca la salvación matemática teniendo en cuenta posibles arrastres. Próxima parada, Gernika.

LA FICHA

Pasek Belenos: Tomi, Court (Mario, 68), Koke (Rumen, 55), Tanke (Bonano, 43), Nahuel, Moeaki, Nacho (Gallu, 65), Gonzalo, Rocamán, Mati Jabase, Peti, Ondina, Martín (Tati, 48), Seba e Iyán.

Avia Eibar: Arrillaga, Gallego (El Ayadi, 41), Zúñiga (Teruel, 43), Maggiolo (Chajrane, 65), Zamakola, Kaling, Gea (Liaño, 68), Albertario, Müller, Ion, Bengoa, Vergara, Gaizka, Carrara (Pilot, 58) y Coronel (Ander, 43).

Secuencia de marcador: 5-0, 7-0, 7-3, 14-3, 19-3, 21-3, 21-8, 26-8, 28-8 (descanso), 33-8, 38-8, 40-8, 40-13, 45-13, 50-13, 55-13, 55-18 y 55-20.

Árbitro: Fernando Raposo. Sin tarjetas.

Incidencias: partido de División de Honor B disputado en el Muro de Zaro ante unos 180 espectadores.

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

1 Comment on El Pasek Belenos derrota al Eibar y continúa con su crecimiento

  1. Gustavo Flogna // 30 October 2019 at 10:30 // Reply

    Fuerza Pasek Belenos !!!! Estamos todos los fines de semana Prendidos por el canal de Youtube haciendoles el aguante desde Córdoba (Argentina) ya que lo tenemos a nuestro querido “Maty Jabase” jugando en el equipo… FELICITACIONES a lequipo un Partidazo el Domingo VAMOS POR MAS !!!

Deja un comentario