Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Belenos ya contará con Martín Roveda en Durango (LA VOZ DE AVILÉS)

Presentación Roveda LVA

El argentino es un seguro en los tiros a palos para sumar puntos y ayudar al equipo a ganar su primer partido ante un duro rival

El Belenos trata de ganar tiempo al tiempo para que su nuevo proyecto cuaje en un equipo competitivo. Para ayudar a subir el nivel del equipo, el técnico argentino Ale Moreno ya dispone de su compatriota Martín Roveda, jugador que debe marcar la diferencia. Lleva dos sesiones, ayer fue presentado en el Bulevar 21 y el Belenos contará con su presencia en el partido de hoy sábado ante el Durango, a las 16.30 horas en el campo sintético y de reducidas dimensiones de Arripauseta.

«Cuando me propusieron venir y lo que me contaron del Belenos, tanto a nivel de proyecto como de personas que están en el equipo, no lo dudé», dijo el argentino en sus primeras palabras.

Martín Roveda, de 29 años, es un jugador con buena presencia (1'79 y 85 kilos) que se define como «tility back», es decir, que puede desempeñar varios puestos en la línea de tres cuartos, bien como centro, zaguero o ala, «gracias a su capacidad de evasión ante las líneas contrarias, ya que posee un despliegue técnico importante tanto en el juego a la mano, como en el juego al pie. Y lo que resulta determinante para las aspiraciones avilesinas, un excelente tiro a palos», lo que le ha hecho ser el máximo anotador en varios de los equipos en que ha jugado, afirma el presidente del club avilesino, Felipe Blanco.

«Es lindo que hablen bien de uno, yo lo que intento es ser un jugador competitivo y trabajar en bien del colectivo. Espero aportar lo mejor de mí en el Belenos y conseguir los objetivos que se ha propuesto el club para esta temporada». Y subraya que «estoy muy ilusionado con esta nueva etapa que se inicia, ya tenía ganas de volver a Europa».

Martí comenzó en Los Cardos de Argentina, en el que pasó por todas las categorías hasta 2007, año en el que jugó la máxima competición argentina. Después ficho por el Rivoli de Turín, recaló en España en el Oviedo en División de Honor B hasta 2012, año en el que se desplazó a Australia para jugar en el Whitsunday Riders de Queensland.

«Hay que mejorar»

Durango comenzó la Liga arrasando al Bathco B (5-53) y por tanto es el primer líder de la temporada, pero los de Ale Moreno intentarán mejorar su imagen y demostrar que pueden competir en División de Honor B. El técnico argentino ha convocado a los siguientes jugadores para viajar al País Vasco: Adrián, Gallo, Patxi, Arabia, Tito, Peinado, Aristemuño, Metral, Fortea, Roveda, Guti, Diego, Terry, Dave, Iyán, Coque, Nachone, Ernesto, Sohibou, Bonano, Cazalla, Gonzo y Tintín o Arbesuk, por lo que se quedan en Avilés hombres como Boni e Isra Heres, lesionados, y Pablo Artime.

Ale Moreno no se quiere fijar demasiado en el rival y a puesta por «mejorar nosotros. Si hacemos el juego que queremos y trabajamos como lo estamos haciendo en los entrenamientos tenemos muchas posibilidades de hacer bien las cosas. Martín Roveda nos va a aportar mucho, sobre todo en los lanzamientos a palos, y creo que si placamos bien, porque esta categoría no es como la Primera Nacional, podemos ser un rival muy complicado para cualquiera».

Articulo de Nacho Gutiérrez y Santy Menor para LA VOZ DE AVILÉS. Foto de Sergio López.

http://www.elcomercio.es/deportes/mas-deportes/201409/20/belenos-contara-martin-roveda-20140920004142-v.html

 

Deja un comentario