Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos y Mario Copetti separan sus caminos

Mario Copetti no será el entrenador del Oxigar Belenos la próxima temporada, ni tampoco del Pasek Belenos femenino. La tercera etapa del entrenador barcelonés en el club ha escrito un nuevo punto y seguido, pues ambas partes esperan que no se trate de un adiós, sino de un hasta pronto.

Después de varias reuniones entre técnico y directiva, la decisión de mutuo acuerdo ha sido la de separar los caminos, pues el entrenador exigía un esfuerzo para el primer equipo que el club no puede asumir en estos momentos, al estar concienciado también con el crecimiento de la Escuela de Valores Pasek, cuyos equipos sub14 y sub12 han conseguido muy buenos resultados este curso.

Mario Copetti deja el club “agradecido a directiva, jugadores, jugadoras, que han mejorado mucho, y a toda la familia del Belenos“, y espera que “la próxima temporada se consigan los objetivos, que me imagino serán volver a luchar por la Liga Norte y por jugar la fase de ascenso”. El barcelonés entiende que “la directiva tiene distintas sensibilidades y es lógico apostar por la cantera, aunque hay que tener claro que pasarán unos cinco años para que jugadores de la casa lleguen al primer equipo en condiciones de competir a alto nivel”.

El ya exentrenador blanquiazul avanza que “se avecina un cambio generacional y los Nacho, Xatu o Ron tienen que dar un paso adelante para ser claves en el equipo los próximos años”. Por su parte, el presidente y director deportivo, Felipe Blanco, reitera que “esperamos que sea un hasta pronto”, agradece el trabajo del preparador y afirma que “en la Asamblea del próximo día 15 explicaremos a nuestros socios el proyecto deportivo y económico del próximo curso, en el que intentaremos, tras dos finales y si sube el Oviedo, ser campeones de la Liga Norte“.

Además, Felipe se plantea la creación de un filial senior masculino para que compita en la Liga de Promoción y “los jóvenes que suben del sub18 y que no han tenido tantos minutos esta temporada, junto con algún veterano, puedan jugar con más continuidad y seguir mejorando. Con unos 45 jugadores podríamos hacer frente a las dos categorías”. Por el momento, están renovados ya Seba y Nacho y la contratación del nuevo entrenador tendrá lugar en las próximas semanas.

Deja un comentario