Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos toma ventaja en la primera ronda de la fase de ascenso

El Oxigar Belenos tomó ayer ventaja ante el Ferrol en la primera ronda de la fase de ascenso a División de Honor B (22-19). Aunque los blanquiazules tuvieron la oportunidad de obtener un resultado mejor, tres puntos fueron al final la renta que el equipo avilesino deberá defender el próximo sábado en tierras gallegas para alcanzar la segunda ronda.

No fue un partido completo para los de Mario Copetti, que alternaron buenas fases de juego con otras menos acertadas, dejando pasar la oportunidad de cobrar una renta más amplia para el partido de vuelta. El técnico echó en falta la habitual precisión en los pases cuando se acerca el momento de cerrar la jugada con ensayo. El entrenador recordaba en su balance del encuentro que «en tres jugadas muy buenas perdonamos tres ensayos clarísimos en distintas zonas por ejecutar mal el pase, fue un problema de manos que no hemos tenido habitualmente y creo que atacamos demasiado frontal y cerca de los jugadores contrarios».

Con esas lagunas, el entrenador del Oxigar Belenos piensa que «la ventaja se nos ha quedado en solo tres puntos cuando pudo estar cerca de los veinte», recalcó Copetti, al que también le preocupan los signos de debilidad de su equipo en la línea de touche. Sin embargo, piensa que «somos superiores físicamente y corrigiendo lo que hoy no hemos hecho bien se puede ganar en el partido de vuelta. Hoy hemos hecho, junto al de Salamanca, el peor partido de la temporada», lo que significa que una mejora en lo que se falló ayer llevará a los avilesinos a la victoria en Ferrol.

Alan reta a dos contrarios :: JUAN GRANERO

«Nos toca remar y entonar el mea culpa. Tenemos que reflexionar porque hemos perdido balones que no se pueden perder. También hubo aspectos que me gustaron y me hacen pensar que podemos ganar allí», concluye Copetti.

LA FICHA

Oxigar Belenos: Tomi, Rumen, Ernesto, Gabel, Dani Bellelli, Yusé, Carrasco, Renzo, Paco, Juan, Chipi, Tato, Sebas, Boni y Kroli. También jugaron Alan, Xatu, Nacho y Ondina.

Ferrol: Míguez, Grigera, Martínez, Aires, Piñón, Galdo, Regueira, Cabrera, Hasler, Enzo, Samjella, Diopico, Jaime, Miguel y Calvo. También jugaron Segovia, Rocosa y Platero.

Secuencia del marcador: 3-0, 3-3, 8-3, 10-3, 10-6, 10-11, 10-13 (descanso), 15-13, 17-13, 22-13 y 22-19.

Árbitro: Luis Santos. Expulsiones temporales a los locales Bellelli y Nacho.

Incidencias: partido de ida de la primera ronda de la fase de ascenso disputado en el campo de Juan Muro de Zaro con una gran asistencia público y amplia y bulliciosa representación ferrolana. La plantilla del Llaranes realizó el saque de honor como reconocimiento por su ascenso a Regional Preferente.

Deja un comentario