El Oxigar Belenos inicia la fase de ascenso a DHB ante el Ferrol

Carrasco agarra a un jugador del Real Oviedo en la final de la Liga Norte :: JUAN GRANERO

Después de dos fines de semana de descanso tras no poder con el Real Oviedo en la final de la Liga Norte, el Oxigar Belenos regresa mañana a la competición para iniciar la fase de ascenso a División de Honor B, una serie de eliminatorias que a punto estuvo de superar el pasado curso, quedándose a un paso ante el VRAC B primero, y después en la promoción frente a Gaztedi.

El ‘play off’ se compone de tres rondas y la primera ha querido enfrentar a los avilesinos con un viejo conocido, el Ferrol, que se acaba de proclamar campeón de la Liga Gallega y tiene un equipo muy competitivo. El choque tendrá lugar a las 18 horas y se espera una muy buena entrada en el Muro de Zaro, pues la entrada es gratuita y la oferta deportiva es más que interesante. No en vano, a las 15 horas tendrá lugar un triangular entre los equipos sub18 y sub16 de la Escuela de Valores Pasek Belenos, La Calzada y el Ferrol, y a las 17 una quedada en el Restaurante Copacabana para hacer piña.

El Oxigar Belenos ha querido tener un detalle con sus vecinos del Llaranes y el equipo de fútbol, recién ascendido a Regional Preferente por primera vez en su historia, realizará el saque de honor del importante encuentro, eliminatoria que tendrá lugar la próxima semana en tierras ferrolanas.

Seba intenta superar a un jugador del Real Oviedo en la final de la Liga Norte, con Renzo detrás :: JUAN GRANERO

El técnico Mario Copetti sólo tiene dos bajas seguras para el envite: Cazalla, con un dedo roto del pie, y Tanke, que sigue recuperándose de su lesión muscular. Teje ya está entrenando al mismo ritmo que sus compañeros y entrará en una convocatoria en la que estará presente toda la plantilla, pues “jugamos en casa y es momento de hacer piña, de estar todos juntos y que todos los jugadores se sientan partícipes”.

“Estar aquí es fruto del trabajo de todo el año”, asegura el entrenador blanquiazul en la previa del encuentro. “La idea es jugar rápido, pues es nuestra seña de identidad. Cuando no lo hemos hecho, por ejemplo contra el Oviedo en la final de la Liga Norte, se ha notado y lo hemos pasado mal”, comenta con respecto al choque. Copetti ve “bien y con ganas” al equipo, que intentará comenzar con buen pie una eliminatoria complicada.

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

Deja un comentario