Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos inicia el año en casa ante el Besaya UC cántabro

El Oxigar Belenos regresa a la competición después del parón navideño, recibiendo mañana, a partir de las 16.30 horas en el Muro de Zaro, al Besaya UC cántabro. Mario Copetti recupera al primera línea argentino Alan Sanillo, tras unas semanas en el dique seco por una lesión en el cuello, y ha dispuesto una convocatoria de 24 jugadores, por lo que uno de ellos se quedará sin vestir. Tras una minipretemporada de tres semanas, destinada a trabajar fuerza máxima en el gimnasio, el equipo ha disfrutado de una semana de descarga, lo que no impedirá que "los jugadores sientan las piernas un poco pesadas mañana, algo con lo que contamos", avanza el técnico.

Esta minipretemporada se realizó con vistas a que "el equipo cargue las pilas para, si todo va bien, llegar en las mejores condiciones posibles a la fase de ascenso", y de cara al partido de mañana Copetti asume que "después de las vacaciones quizá no estemos a nuestro mejor nivel, puse hemos dejado algunos mecanismos un poco apartados para no saturar a los jugadores". Sin "desmerecer" al Besaya UC, el preparador concluye que "si en su campo, mucho más estrecho, les hicimos daño cuando pudimos enlazar movimientos rápidos de juego a la mano, en el nuestro, mucho más ancho, tendremos más ocasiones de conseguirlo, así como también de penetrar por la zona centro bajo palos. Es lo que hemos trabajado esta semana".dentro

En cuanto a las ausencias, se han quedado fuera de la lista por motivos laborales Noel y Dave, se encuentran en fase de recuperación de sus respectivas lesionse Yusé, Heres, Gallu e Iyán, y por motivos técnicos esperarán una nueva oportunidad Felipe, Carlos, Fer, Manel, Mario y Tintín. Han dejado el equipo los jóvenes canteranos David Muñiz y Darío, a quienes deseamos mucha suerte tanto en lo deportivo como en lo personal, sin descartar un posible regreso en el futuro al club de su vida.

La convocatoria está compuesta por los siguientes 24 jugadores:

Primeras líneas: David, Xatu, Rumen, Ernesto, Alan Sanillo y Koke

Segundas y terceras: Gabel, Dani Bellelli, Tanke, Renzo, Carrasco, Cazalla, Nacho y Hugo

Medios: Juan y Paco

Tres cuartos: Tato, Chipi, Ron, Ondina, Seba, Guti, Kroli y Boni

Escuela de Valores Pasek Belenos

La actividad de la Escuela también será importante este fin de semana, saltando al césped todos los equipos. El menú, repartido en dos días, es el siguiente:

SÁBADO

Complejo Deportivo de La Toba

Concentración de escuelas Pasek Belenos-Real Oviedo.

– 12 horas. Categorías sub12, sub10 y sub6

– 13 horas. Categoría sub14

Campo de La Morgal

Segunda concentración de la Liga Norte de Promoción Femenina

– 10.30 horas. All Rugby Llanera-Pasek Belenos

– 13 horas. Sportia Burgos-Pasek Belenos

– 14.30 horas. Pasek Belenos-Salvador

DOMINGO

Complejo Deportivo de La Toba

– 11 horas. Partido sub16 de la Liga Norte de Promoción entre Pasek Belenos y Real Oviedo

– 12 horas. Partido de la Liga Norte sub18 entre Pasek Belenos y Real Oviedo

FOTOS: Juan Granero

Deja un comentario