Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

“Gracias a Paidesport nuestro rendimiento deportivo ha crecido”

Las remozadas instalaciones de Paidesport Center en ParqueAstur acogieron esta mañana la presentación de tres convenios de patrocinio, uno de ellos con el Belenos Rugby Club como protagonista. El presidente de Paidesport, Aurelio Gómez, se desplazó desde Madrid hasta Trasona para presidir un acto en el que estuvo presente el máximo dirigente de la entidad, Felipe Blanco, así como representantes de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias y del Real Avilés, organismos que también tienen convenio con Paidesport, y también el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero.

Gracias a la renovación de este convenio, los jugadores y jugadoras de los equipos senior masculino y femenino del club que acudan a un mínimo del 80% por ciento de los entrenamientos de campo podrán acudir a las instalaciones de Paidesport para reforzar su preparación. En ese sentido, esta misma mañana, justo antes de la presentación y del cóctel dispensado por el centro deportivo, los miembros de ambas plantillas se ejercitaron en la sala a las órdenes de Mario Copetti.

En su turno de palabra, Felipe Blanco valoró "la mejora de las instalaciones de Paidesport desde que llegaron a Trasona hace 18 años. Yo soy socio desde el primer día y lo he podido comprobar de primera mano. Con esta última reforma, está claro que están en la primera fila de su sector". Gracias a ello, "después de varias temporadas trabajando juntos se puede decir que el rendimiento del primer equipo del Belenos ha mejorado mucho gracias a Paidesport. El rugby es un deporte en el que el apartado físico es muy importante y los datos indican que hemos perdido tres de los últimos sesenta partidos disputados y que ahora mismo somos el mejor equipo de Asturias".IMG_3579

El presidente del Belenos no se quiso olvidar de dos figuras muy importantes, sin las cuales el convenio presentado no sería posible. "Amparo Abejón, la directora de Paidesport Center Astur ha sido clave. Si ella no hubiera dado el visto bueno cuando picamos a su puerta, nada de esto estaría pasando ahora mismo". Además, "Óscar Becerra, director de márketing de Paidesport, también ha hecho posible que el convenio con el equipo senior se hiciera también extensivo a las chicas, que esta temporada podrán preparse mejor y así en un par de años poder dar el salto a la competición oficial".

Aurelio Gómez se mostró "orgulloso" por apoyar al Belenos, algo que espera "poder hacer siempre, porque es una manera de devolver a la sociedad todo lo que nos da. Desembarcamos en el Principado hace dieciocho años y estamos encantados de seguir aquí. Cuando llegamos lo hicimos como el centro más grande de Asturias y ahora mismo somos pioneros en España después de la última renovación. Tenemos cuatro salas en las que se cubren todas las actividades, piscina y una sala principal con más de veinte cintas, cuando hace unos años lo normal era que hubiese entre tres y cinco. Con todo esto esperamos ayudar a los deportistas de élite y también a los de a pie, porque afortunadamente cada vez existe más conciencia a la hora de hacer deporte, algo que repercute en la salud y en el bienestar".IMG_3569Por último, José Ramón Tuero hizo hincapié en el buen momento que vive el Belenos, que "ojalá pueda conseguir esta temporada el ascenso. Desde lo público las inversiones son las que son y no podemos llegar a todo, y estos convenios entre lo público y lo privado son fundamentales para que los clubes puedan mejorar y crecer. Le deseo al Belenos la mejor de las suertes esta temporada".

Pensando en León

Al Oxigar Belenos le restan dos entrenamientos, mañana y el viernes, para comenzar la Liga Norte el sábado, a partir de las 16.30 horas en Puente Castro frente al Toyota Universidad de León. Mario Copetti, que no se fía nada del conjunto leonés y tiene claro que "un despiste te puede condicionar toda la fase de grupos", tendrá la baja segura de Nacho, con mononucleosis. Hay varias dudas de cara a la convocatoria, que será facilitada el viernes. El partido frente al León será muy especial, pues se guardará un minuto de silencio, se entregará un detalle a la familia y realizarán el saque de honor o el padre o el hermano de Dani, jugador que militó tanto en el Belenos como en el conjunto leonés y que tristemente nos dejó durante el verano.

Deja un comentario