Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El entrenador barcelonés Mario Copetti regresa al Oxigar Belenos

Mario Copetti (Barcelona, 1966) regresa al Oxigar Belenos. El preparador catalán firma por una temporada más otra opcional y vivirá así su tercera etapa en el club, tras ser uno de los artífices del último ascenso a División de Honor B. Además de dirigir al equipo senior masculino, Copetti formará parte del staff técnico del sub18 junto a Felipe Blanco. En el primer equipo, el barcelonés contará con una figura que nunca se ha utilizado en los veinte años de historia del club: un jugador-preparador físico que será anunciado en los próximos días y que cuenta con experiencia en División de Honor B, División de Honor y también en el extranjero.

De sobra conocido tanto en el Belenos como en la ciudad de Avilés, Mario llega al club con la ilusión de volver a luchar por el ascenso a DHB, algo que, además de con el conjunto blanquiazul, lo consiguió con el Bathco CR Santander hace dos campañas. En el conjunto avilesino militó temporada y media y antes había dirigido al Real Oviedo en División de Honor B, y a varias selecciones autonómicas de la Federación Catalana. Como asesor externo trabajó en clubes como La Calzada.

Copetti conoce bien la cantera del club y está plenamente identificado tanto con el proyecto global del Belenos como con el estilo de juego que lleva implantado desde hace algunos años, y que él mismo se encargó de potenciar en su primera etapa. El técnico será presentado de forma oficial en los próximos días. "Estamos muy contentos con la vuelta de Mario. Queremos aspirar a lo máximo dentro de nuestras posibilidades y creemos que es el hombre ideal para iniciar este proyecto, en principio a dos años", explica el presidente, Felipe Blanco.

El trabajo conjunto de Copetti y Felipe con el sub18 propiciará que ambas plantillas realicen juntas la pretemporada, así como que varios juveniles se vayan rotando para entrenar con el senior a lo largo del curso. "Tenemos una muy buena generación y el objetivo es que se vayan adaptando poco a poco y cuando les toque dar el salto lo acusen lo mínimo posible. Los dos equipos tendrán la misma filosofía de juego", adelanta el presidente.

Deja un comentario