Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El dominicano Jader Santana cierra la plantilla del Oxigar Belenos

El jugador dominicano Jader Chalonec Santana es la última incorporación del Oxigar Belenos, que este domingo disputa la ida de las semifinales de la Liga Norte en Las Mestas frente al Gijón Universidad de Oviedo. Se trata de un pilier de 23 años que refuerza una posición mermada por la baja de Coke, quien con un corte en la mano lleva varios partidos sin poder participar. Ernesto, que regresó a los terrenos de juego en la vuelta frente al Besaya, todavía no está tampoco al ciento por ciento tras una lesión. Jader procede del Mogliano italiano, país donde lleva jugando desde 2010. 

Internacional en las cfichajeategorías inferiores de Italia, Jader también ha formado parte de clubes como el Parma, el San Donà-Eccellenza y Torinese. El jugador dominicano mide 1,80 metros, pesa 115 kilos y cierra un plantel blanquiazul que se ha reforzado en varias posiciones para acometer el objetivo de disputar la fase de ascenso. 

Jader lleva unos días entrenándose a las órdenes de Jordi Sánchez y podría debutar el domingo, a partir de las 12.30 horas en Las Mestas. La otra buena noticia es el regreso a los entrenamientos de Bonano, aunque todavía no se sabe cuándo podrá volver a jugar, al estar recuperándose de una lesión. Santana se une a los fichajes invernales de Franco, Juan, Seba, Jacinto y Caio

1 thought on “El dominicano Jader Santana cierra la plantilla del Oxigar Belenos

Deja un comentario