Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Trece de trece y liderato matemático para el Oxigar Belenos

Después de la exitosa, colorida y multitudinaria presentación de la Escuela de Valores Pasek, de la que se dará buena cuenta tanto en los medios de comunicación como en la página web oficial del club, el Oxigar Belenos R.C. cerró la fiesta con un importante triunfo sobre el Gijón R.C. Universidad de Oviedo (47-14) que significó un trece de trece en victorias esta temporada (resta por disputar la próxima semana el encuentro aplazado frente al Cowper) y el primer puesto matemático en el grupo 3 de la Liga Norte, algo que concede privilegios en los cruces de cara a la disputa del 'play off' por el título.

El partido fue especial por muchos motivos. Los niños y niñas de la Escuela de Valores Pasek hicieron pasillo a los dos equipos a la hora de saltar al terreno de juego, el Muro de Zaro registró la mejor entrada de la temporada y debutaron con la camiseta blanquiazul los fichajes argentinos Franco Vartorelli, Juan Manuel Palero, Jacinto Delbue y Seba Caroci, rindiendo todos ellos a buen nivel.

Pese al resultado final, la victoria blanquiazul fue muy trabajada. El Gijón llegó a Llaranes con las ideas muy claras y su motivación se dejó patente desde la primera jugada del choque. Muy presionantes, los rojiblancos salieron a por todas, sin venirse abajo cuando Jordi logró el primer ensayo del Belenos a los tres minutos a pase del debutante Seba. El dominio territorial visitante daría sus frutos con el único ensayo que realizaría el Gijón en todo el partido, que daría lugar a un 5-5, pues al igual que el de los blanquiazules, tampoco sería transformado.seba granero

El Oxigar se intentaba desperezar, pero el Gijón aprovechaba la fase de adaptación de los fichajes locales, todos ellos titulares a excepción de Dani, que, procedente del Real Oviedo ingresó en el terreno de juego en la segunda mitad, para llevarse las abiertas y cortocircuitar el juego de pase que habitualmente practica el Belenos en el Muro de Zaro. El buen pie del visitante Nico propiciaba que el Gijón aprovechase los golpes de castigo para sumar puntos y se llegó al descanso 18-14 arriba para el Oxigar, con un ensayo de Franco y golpes de castigo de Juan.

En la segunda parte todo cambió. Un ensayo de Koco transformado por Juan, y un golpe de castigo nuevamente firmado por el '10' argentino despegaron al Oxigar, que se comenzó a sentir más cómodo, aprovechando también el desgaste físico de un Gijón que había jugado al límite la primera mitad. El banquillo de lujo con el que contaba Jordi Sánchez salió a relucir y esa frescura acabó por sentenciar un partido en el se apuntaron ensayos Gallu, Yusé y Hugo para el 47-14 final. Con trece victorias en trece partidos, el Oxigar Belenos es líder en solitario y, de ganar con bonus el próximo fin de semana al Cowper en San Lázaro, cerraría una fase de grupos inmaculada.

LA FICHA

Oxigar Belenos R.C.: Mario (Patxi, 50), Gallu (Heres, 70), Xatu (Dani, 65), Gabel (Terry, 50), Yusé (Hugo, 65), Koco, Jacinto, Renzo, Paco (Kroli, 70), Juan, Jordi, Franco, Ondina (Nacho, 50), Guti (Manel, 65) y Seba.

Gijón R.C. Universidad de Oviedo: Julio, David, Fran, Agustín, Castellanos (Guillermo, 50), Toribio (Eugenio, 53), Lasen (Tuya, 39), Barbón, Nico, Argüelles, Diego, Alejandro (Alfonso, 2), Iglesia (Smith, 77), Moreira y Cardalliaguet.

Secuencia de marcador: 5-0, 5-5, 8-5, 8-8, 13-8, 15-8, 15-11, 15-14, 18-14 (descanso), 23-14, 25-14, 28-14, 33-14, 38-14, 40-14, 45-14 y 47-14. 

Árbitro: Mario Hidalgo. Mostró tarjeta amarilla a Renzo (78); y a Fran (59) y Agustín (68).

Incidencias: unos 400 espectadores en el Juan Muro de Zaro. Antes del choque se presentó la escuela del club.

2 thoughts on “Trece de trece y liderato matemático para el Oxigar Belenos

  1. Enhorabuena por la victoria y liderato.
    Día especial para el club,que está creciendo a pasos agigantados, y haciendo del Rugby un deporte que cada vez es más seguido.

  2. Felicitaciones Belenos por el triunfo y en especial a Juan Manuel…Desde Chos Malal, Neuquén, Patagonia Argentina…Que sigan por esa buena senda…esto fortalece el rugby… Buen Rugby para Oxigar Belenos….!!!!

Deja un comentario

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.