Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Belenos completa dos exitosas jornadas de rugby

Fin de semana para recordar el del Belenos R.C., con triunfo del Oxigar frente al Mike's Rugby La Calzada en la Liga Norte, gran papel en su debut en competición oficial del equipo senior femenino Pasek, y buena actuación de Rumen y Driss con las selecciones asturianas sub18 y sub16, respectivamente.

Comenzando por las chicas, el equipo dirigido por Jordi Sánchez participó en La Morgal en la tercera concentración de la Liga Norte de Promoción, disputando un total de cinco partidos de quince minutos cada uno. Junto a la capitana Marina Duque, completaron la convocatoria las jugadoras Gago, Vane, Alba, Conchi, Mery, Babi, Vane Martínez, Muru, Irene, Noa, Yai, Sofía, Douae y María. Cabe destacar el papel de Sofía, todavía alevín, que dio una auténtica exhibición de rugby y continúa demostrando que si sigue trabajando fuerte no tiene techo. Los resultados de los cinco encuentros disputados fueron los siguientes:

– Salamanca 12-0 Pasek Belenos

– Santander 10-0 Pasek Belenos

Pasek Belenos 7-0 All Rugby

Pasek Belenos 7-5 Bierzo

Pasek Belenos 10-12 Salvadorchicas

La siguiente concentración tendrá lugar en Santander el 3 de febrero. Mientras tanto, las chicas aprovecharán el viaje del primer equipo el próximo domingo a El Bierzo para disputar su partido de la Liga Norte, con el objetivo de participar en un amistoso con el conjunto berciano que siga dando experiencia a las jugadoras. 

El Oxigar continúa líder invicto

Por su parte, el Oxigar Belenos inició el año 2018 como finalizó el 2017: venciendo y convenciendo ante el Mike's Rugby La Calzada en el Muro de Zaro (65-12). A pesar de los charcos con los que contaba el césped, el tiempo acompañó y el conjunto avilesino pudo desplegar su juego a la mano habitual, logrando multitud de ensayos, varios de ellos de muy bella factura.

A pesar de un mes sin jugar debido al parón navideño, el equipo avilesino regresó a los terrenos de juego con mejores sensaciones de las esperadas y por fin con su capitán, un Gabel que debutó esta temporada, recuperado ya de un accidente laboral en el pie sufrido en plena pretemporada. Si bien en la touche el Belenos tuvo problemas ante la baja de sus talonadores, la melé fue siempre blanquiazul, así como la posesión del oval, siempre jugándose el partido en el campo de un Mike’s Rugby La Cazada que aun así logró doce puntos.renzo

Dos ensayos de Manel y otro de Ron en las puntas abrieron un marcador que completaron varios compañeros, entre ellos Renzo (3), Patxi (2) pese a estar toda la semana enfermo, Dave (2) o Paco, entre otros. En definitiva, muy buenas sensaciones del líder invicto Oxigar Belenos, con un Jordi Sánchez que sigue repartiendo los minutos, dando oportunidades a los canteranos. Esta semana comienza una ‘minipretemporada’ de cara a coger el mejor tono físico para la fase final de la competición, después de unas vacaciones navideñas en la que los jugadores realizaron trabajos individuales.

LA FICHA

Oxigar Belenos: Coke, Xatu (Rafa, 64), Mario (Patxi, 47), Gabel (Josh, 47), Yusé, Koco (Chapu, 64), Nacho (Noel, 47), Renzo, Paco, Dave, Manel (Tintín, 69), Ondina, Jordi, Ron (Adri, 41) y Guti. 

Mike’s La Calzada: Antonio (Medina, 40), Marcos, Baragaño, Carlos, Iglesias, Cancelas, Víctor, Valdés, Sanjuán (Xosé, 69), Blanco (Juan, 57), Prado, Rellán (David, 20), Aguado, Maxi y Asier.

Secuencia de marcador: 5-0, 10-0, 15-0,  17-0, 22-0, 22-5, 22-7, 27-7, 29-7, 34-7, 39-7, 44-7, 46-7, 51-7, 53-7, 58-7, 60-7, 65-7 y 65-12. 

Árbitro: Adrián Noriega. Amonestó a Renzo; y a Iglesias.

Incidencias: estadio Juan Muro de Zaro.

Por último, destacar la participación de Driss Benalla y Jordi Sánchez con la selección asturiana sub16, y de Rumen con la sub18, en el primer partido del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en el que Asturias compite en Segunda División. Ambos combinados se midieron en La Morgal a Galicia, con victoria por 17-0 del equipo sub18 y por 21-10 del sub16.26814978_1574113562674533_4094135305461087114_n

FOTOS: Juan Granero, Belenos R.C. y Federación de Rugby del Principado de Asturias

Deja un comentario

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.