Fin de semana repleto de frentes para el Belenos

El Belenos R.C. será protagonista en un fin de semana cargado de rugby. En primer lugar, el recientemente creado equipo femenino Pasek debutará en competición oficial mañana por la mañana, con la disputa de una de las concentraciones de la Liga Norte de Promoción en La Morgal. El técnico Jordi Sánchez contará con las siguientes catorce jugadoras: Gago, Duque, Vane, Alba, Conchi, Mery, Babi, Vane Martínez, Muru, Irene, Noa, Yai, María, Sofía y Douae, estas dos últimas, todavía en edad alevín.

Los partidos tendrán una duración de quince minutos y este es el plan de juego del Pasek Belenos:

11.30 horas. Salamanca-Pasek Belenos

12. Santander-Pasek Belenos

12.30. Pasek Belenos-All Rugby Llanera

13.30. Pasek Belenos-El Bierzo

14.30. Pasek Belenos-El Salvador24273560_878678032281852_7604782696985615487_o

Por su parte, el primer equipo Oxigar regresará a la competición tras el parón navideño el domingo, a partir de las 12.30 en el Muro de Zaro frente al Mike's La Calzada. Son baja para el choque Hugo, Ernesto, Boni, Gallu y Terry, además del habitual Iyán, operado antes de las navidades, y la gran noticia es el regreso de Gabel, que debutará esta temporada tras sufrir un accidente laboral en el pie. Cabe recordar que el conjunto blanquiazul es líder invicto de su grupo en la Liga Norte.

Además, el sub16 Driss Benalla y el sub18 Rumen, ambos jugadores de la escuela Pasek Belenos, han sido citados por sus respectivas selecciones autonómicas para disputar mañana sábado por la tarde una de las jornadas del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Asturias y Galicia se medirán a las 15 horas en categoría sub16, y a las 16.30 en sub18, ambos choques en La Morgal. Cabe destacar que uno de los dos seleccionadores de Asturias sub16 es el propio Jordi Sánchez, entrenador de los equipos del club senior masculino, senior femenino y sub14.

FOTOS: Arcadio Rodríguez

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

Deja un comentario