Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar supera al Cowper Universidad y continúa líder invicto

El Oxigar Belenos continúa líder invicto. El conjunto blanquiazul, que regresaba a la Liga Norte tras jugar el pasado fin de semana frente al Candás en la Liga de Promoción, lo hizo por todo lo alto sobreponiéndose a las bajas para derrotar con claridad al Cowper Universidad de Oviedo (56-10), uno de los mejores equipos del grupo y con el que se espera rivalice por el primer puesto junto con el Gijón.

Los visitantes entraron muy bien al partido gracias al acierto en el pateo de Ezequiel. Un golpe de castigo, un ensayo y su posterior transformación pondrían el 0-10 en el marcador a los cinco minutos. Sin embargo, todo cambió siete después. Con el Belenos ya dominando el juego, el experimentado Tato, con experiencia en División de Honor con el Bathco y en División de Honor B con el Real Oviedo, tuvo que ser sustituido por lesión, un golpe demasiado fuerte para el Cowper.jugada

Aprovechando estas circunstancias, el Oxigar dio al vuelta poco después al partido y a partir de ahí comenzó a dominar todos los aspectos del juego hasta llevarse el triunfo final, muy importante de cara a la clasificación final de esta primera fase de la competición. Sin Josh, Iyán, Koco o Gabel, los jugadores por los que apostó Jordi Sánchez de inicio y los que salieron desde el banquillo dieron un gran rendimiento. Dave ocupó el puesto de apertura que ha dejado vacante Juan Graciarena, Facu actuó como zaguero y, como en las alas participaron Manel y Boni, Guti lo hizo de '13', demostrando su polivalencia. Los ensayos se los repartieron entre Paco, GalluRenzo Gardonio, Yusé y Adrián, y para transformar estuvieron los argentinos Facu y Renzo, además de Adrián, que intentó redondear el marcador tras su ensayo.

Lamentar la retirada anticipada del terreno de juego de Cazalla, mareado tras un golpe. El equipo ya se encuentra preparando el próximo compromiso, con el objetivo de recuperar lo antes posible a los jugadores que tiene en la enfermería.

LA FICHA

Oxigar Belenos: Coke (Mario, 68), Gallu (Ernesto, 48), Xatu (Sebas, 68), Hugo, Yusé, Bonano (Heres, 57), Cazalla (Nacho, 37), Gardonio, Paco (Adrián, 68), Dave, Boni (Ron, 54), Terry, Guti, Manel y Facu Paz (Tintín, 64).

Cowper Universidad de Oviedo: Víctor (Rodrigo, 47), Martín, Diego, Alberto (Frederik, 68), Fernnado, Sixto, Chema, Efrén (David, 47), Alberto, Martín, Pelayo (Federico, 60), Tato (Pablo, 13), Antonio, Darwin y Ezequiel.

Secuencia de marcador: 0-3, 0-8, 0-10, 5-10, 7-10, 12-10, 17-10, 20-10, 25-10 (descanso), 30-10, 32-10, 37-10, 42-10, 44-10, 49-10, 51-10 y 56-10.

Árbitro: Alejandro García. Sin amonestados.

Incidencias:un centenar de espectadores en el estadio Juan Muro de Zaro.

Victoria del Pasek sub18 en Santander

El sábado por la mañana, el Pasek Belenos sub18, dirigido por Felipe Blanco, logró su primera victoria del curso en la Liga Norte de la categoría ante el Bathco Santander por 27-39, en un choque disputado en el campo Ruth Beitia. Gran trabajo de los chavales, muchos de ellos a buen seguro dentro de unos años en el primer equipo. sub18

Concentración de Escuelas en La Morgal

Los equipos sub10 y sub12 de la Escuela de Valores Pasek del club participaron el sábado por la mañana en la primera concentración de escuelas de La Morgal, con diferentes clases para aprender cómo se realiza una melé y partidos amistosos ante Real Oviedo, Cowper-La Calzada y All Rugby Llanera. Una gran experiencia para los 'peques' del club. escuelas

FOTOS: Arcadio Rodríguez y Belenos Rugby Club

Deja un comentario