Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar recibe mañana a un reforzado Cowper Universidad de Oviedo

El Oxigar Belenos regresa mañana a la competición en la Liga Norte recibiendo a un reforzado Cowper Universidad de Oviedo que se presume como uno de los principales rivales para alzarse con la primera posición del grupo 3 de esta fase regular junto con el Gijón. El Muro de Zaro acoge pues, a partir de las 16 horas, un duelo entre dos de los mejores equipos de la competición en el conjunto blanquiazul espera contar con un gran apoyo desde la grada.

El técnico Jordi Sánchez deberá afrontar las bajas de Diego Ondina, con varicela, y de Koco, que frente al Ovethus All Rugby Llanera se fracturó el metacarpo y estará ausente algo más de un mes, además de las ya habituales de Gabel o Iyán. Este último será operado el 7 de diciembre de una hernia, por lo que no volverá a competir hasta marzo. Tampoco podrá jugar el propio Jordi, que está recuperándose de una rotura fibrilar de dos centímetros en el isquio.

El preparador catalán del Belenos tiene claro que "es el partido más complicado de los que hemos afrontado hasta ahora, pues se trata de un equipo muy poderoso en la línea de tres cuartos tras los fichajes de Martín, su entrenador, que juega de '10', patea muy bien y viene del CRAT A Coruña de División e Honor B, y de Santiago González Taboada 'Tato', que la temporada pasada jugó también en División de Honor B con el Oviedo y que tiene experiencia en la máxima categoría con el Bathco".texto

Por ello, Jordi no obvia que "tenemos que llevar el partido a nuestra delantera, que es nuestro punto fuerte para este partido, porque en la tres cuartos el partido va a estar muy igualado. Espero un choque muy parejo y es una buena prueba para ver dónde nos encontramos nosotros en estos momentos".

El Oxigar realizará esta noche su último entrenamiento de la semana y, posteriormente, Jordi Sánchez deberá elegir a 23 de los 27 jugadores que tiene disponibles para el envite. Cabe recordar que el Cowper sólo ha perdido un partido hasta la fecha, la semana pasada frente al Gijón

Jornadas Deportivas Escolares en Llanera

Los equipos sub10 y sub12 del Pasek Belenos participarán mañana en las Jornadas Deportivas Escolares de Llanera, que tendrán lugar en los campos auxiliares de rugby de La Morgal. A las 11.30 comenzarán los partidos, de veinte minutos de duración (diez por parte) y en los descansos de cada uno de ellos se celebrarán unos clinics de cómo ejecutar las melés. La actividad finalizará a las 13 horas y posteriormente se reunirán los reponsables deportivos. 

En sub10, el Pasek Belenos se enfrentará a La Calzada-Cowper (11.30), al Real Oviedo (12.10) y al All Rugby Llanera (12.40). En sub12, el conjunto blanquiazul hará lo propio ante La Calzada-Cowper (11.30), Real Oviedo (12) y All Rugby Llanera (12.40). La competición se disputará de forma paralela en los dos campos disponibles. 

El equipo sub18, a Santander

El equipo sub18 del club, dirigido por Felipe Blanco, visita mañana, a partir de las 11 horas en el Complejo Ruth Beitia, al Bathco Santander, dentro de la Liga Norte de la categoría. 

FOTOS: Arcadio Rodríguez

Deja un comentario