Duro golpe para el Oxigar Belenos en la última jugada del partido

OXIGAR BELENOS RC 23 LA UNICA RT 29

Muro de Zaro, 400 espectadores.

Oxigar Belenos RC: Ernesto, Diego García, Jorge Torres, Yusé, Lolo, Hugo, Juan Aristemuño, Jusko, Sohibu, Fortea, Diego Gutiérrez, Diego Méndez, Iyán, Kroli y Diego Martínez. También jugaron: Pablo Artime, Cazalla, Felipe, Arbesuk e Isra Heres.

La Única RT: Pablo, Garralda, Figueras, Michel, Mikel, Ibai, Iriarte, Félix, Maidagan, Cerrero, Beñat, Sergio, Dudley y Mikel Fernández. También jugaron: Elizalde e Ibarra.

Secuencia de marcador: 0-5; 0-7; 3-7; 3-12; 3-14; 6-14 (Descanso); 11-14; 13-14; 13-19; ; 16-19; 16-22; 21-22; 23-22; 23-27; 23-29 (Final).

Incidencias: Acudieron al encuentro el Director General de Deportes, Ramón Tuero; y la concejala de deportes, Ana Hevia.

Dramático final de temporada para el Oxigar Belenos RC, que pese a esforzarse al máximo y dejarlo todo sobre el campo, ha tenido que ver como La Única ascendía de categoría en el último suspiro al conseguir un ensayo y la transformación que le dejaba seis arriba, uno más que había obtenido el conjunto avilesino hace una semana.

No fue el mejor partido de los blanquiazules. Demasiados errores en ataque, con menos posibilidades que en el partido de ida. El equipo se mostró muy tenso en la recepción y en defensa mostró mejor cara en Navarra que hoy, donde los errores individuales lastraron en algún momento una permanencia que estuvo cerca. Por todo ello el final fue un mazazo para la afición blanquiazul, que trataba de asimilar el golpe mientras los jugadores y aficionados de La Única celebraban un ascenso conseguido in-extremis.

IMG_20150620_183054

Empezó nevioso el Oxigar Belenos, que trataba de frenar el ímpetu navarro de salida. Pero no lo logró y fruto de ello llegó el primer ensayo visitante con la consiguiente transformación. Le costaba mucho en ataque a los avilesinos, que no ganaban tantos balones en la touche y en la melé como en el partido de ida. Por ello se tuvo que mantener dentro del partido con los golpes francos de Jusko, que consiguió el 3-7, aunque ante la duda de los asistentes el colegiado se decantó por anularlo. Poco después si subió al marcador el golpeo a palos del 8 avilesino.

El conjunto navarro demostró que venía a por todas y gracias a su empuje logro un nuevo ensayo con transformación que ponía las cosas difíciles con un 3-14 antes del descanso. Paró el golpe Jusko con una nueva transformación de un golpe franco justo cuando el colegiado señalaba el camino a los vestuarios. Cambió el chip el conjunto blanquiazul y salió con más empuje que en la primera mitad. Esos minutos de dominio en el juego le bastaron para ensayar con transformación y ponerse por delante en la eliminatoria.

El partido estaba donde lo quería el equipo de Isra Heres. Sin embargo, justo en ese momento llegó un error grave que volvía a poner a los navarros cerca del ascenso. Tras una recuperación del Belenos no se jugó bien el oval y el jugador navarro aprovechó el mismo para ensayar. Por fortuna en esta oportunidad no consiguió transformar.

Poco después se intercambiaron dos golpes de castigo y llegaba la fase decisiva del partido. Tras una brillante jugada de ataque en la que el Oxigar Belenos movió de lado a lado el balón, Fortea ganaba la línea de fondo y hacía estallar de alegría a la grada del Muro de Zaro, muy poblada de público. Jusko conseguía la transformación y a falta de cuatro minutos todo parecía muy encaminado para la permanencia del Belenos. Pero en deporte hasta el último aliento todo es posible y pasó lo que nadie esperaba en la última jugada del equipo navarro. Con mucho empuje La Única consiguió el ensayo y la transformación. Tras la misma el colegiado señaló el final y la tristeza se apoderó del club y de su afición, que pese al descenso despidió a los suyos con cánticos de apoyo y una merecida ovación.

IMG_20150620_183730

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

1 Comment on Duro golpe para el Oxigar Belenos en la última jugada del partido

  1. Ánimo y a levantar la cabeza. El rugby asturiano os necesita en División de Honor B el año que viene. VAMOS BELENOS¡¡¡

Deja un comentario