Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Dos victorias y una derrota para el Pasek Belenos este fin de semana

Un fin de semana pasado por agua para el Pasek Belenos en todos sus equipos sénior. Tras cancelarse las jornadas de las categorías inferiores, eran los equipos más veteranos los encargados de llevar el peso de un fin de semana que se preveía complicado. Con previsiones de lluvias tanto en Asturias como en el País Vasco, donde se jugó el partido de División de Honor B, estaba más que claro que tocaría sufrir. A pesar de ello, los dos séniors masculinos lograron hacerse con la victoria, mientras que el femenino registró una derrota. 

El Pasek Belenos registró una nueva victoria, continuando invicto esta temporada. Se enfrentaron al Uribealdea RKE en un partido que fue planteado como una puesta a prueba del cuadro dirigido por Pablo Artime. El granizo y el barro los jugadores avilesinos se hicieron valer, manteniendo el orden en ataque y llegando con determinación a los últimos metros en el campo de Aturizubi hasta alcanzar una ventaja considerable que permitió a los blanquiazules afrontar la segunda mitad con tranquilidad, con un marcador favorable de 7 a 29. La segunda parte, con una bajada de intensidad en el rendimiento probablemente causada por las diferencia en el marcador, los errores comenzaron a hacerse evidentes en el campo. 

Esto provocó que el buen juego al que el Pasek Belenos nos tenía acostumbrados en las últimas jornadas, aunque supo sacar adelante un encuentro que le vale 5 nuevos puntos clasificatorios en un partido en el que Fede Paranas descansó debido a esquince de tobillo sufrido durante la semana de entrenamientos, y Juandré Kleynhans debutó con la elástica blanquiazul. Los resultados permiten que se mantenga el coliderazgo en la categoría. Este próximo fin de semana toca descanso para el equipo de División de Honor B, un pequeño receso que vendrá muy bien al conjunto antes de su siguiente encuentro, el 12 de diciembre ante el Eibar en casa. Un encuentro vital, siendo uno de los más exigentes que quedan para poder mantenerse en la parte alta de la tabla.

El equipo regional realizó un gran partido en la Liga Norte ante el Cowper R.C. en Oviedo, logrando la victoria incluso con dos jugadores menos en el campo. La mayor parte del partido se desarrolló con 14 jugadores del Belenos sobre el campo, y aún así el conjunto avilesino logró imponerse 5-12 en un partido que también estuvo pasado por agua, e incluso por el granizo. En cuanto al sénior femenino, que estrenaba camiseta esta jornada, este fin de semana no ha podido ser. Se enfrentaban esta mañana de domingo al Gijón R.C. en La Laboral, un gran campo, con unas condiciones adversas, pero en el que trabajaron bien y con constancia a pesar del resultado, 0-32, que no hace justicia al trabajo realizado por las jugadoras en el campo.

Deja un comentario