Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Muro de Zaro vuelve a vibrar con el rugby

El Muro de Zaro volvió a vibrar con el rugby de la mano del Pasek Belenos, en esta ocasión ejerciendo como anfitrión y aportando jugadores y técnicos a las selecciones asturianas masculinas de seven tanto en categoría sub18 como sub16. Además, para ponerle el broche al fin de semana, el sénior masculino B del club se midió por primera vez en la historia al primer equipo del Real Oviedo.

Comenzando por el Campeonato de España, el Muro de Zaro acogió de forma íntegra los cuadros masculinos sub18 y sub16, tanto la fase de grupos como la final. Felipe Blanco, con la ayuda de Luis Manuel Cao a pie de campo, Jorge Trigo como segundo entrenador y Gonzalo Botas como team manager, llevó las riendas del combinado sub16, que contó con la presencia de cuatro jugadores del Pasek Belenos: Manu Cao, Gonzalo Ayuso, Illán Fernández y David Rodríguez. También participó Álvaro Fernández del BeOne Tapia Belenos. El equipo disputó un total de cuatro partidos, venciendo por 34-0 a Murcia. Cayó ante Madrid (0-43), a la postre campeón, Castilla y León (5-31) y Cataluña (12-31). Finalizó en la octava posición.

El Pasek Belenos también tuvo representación en la selección masculina sub18 con Daniel Rosales y Javier García. El combinado dirigido por Xabi Guerediaga venció a Murcia (26-12) y perdió frente a Madrid (0-41), Castilla y León (7-31) y País Vasco (7-50). Finalizó en séptima posición, con Cataluña como campeón.

En cuanto a la categoría femenina, la selección sub18 que dirigió la luanquina Berta García contó con las jugadoras del Pasek Belenos Carla y Eloísa. Concluyó el nacional en séptima posición, con Cataluña como campeón. Cayó en sus seis partidos frente a Madrid (14-39), Cataluña (0-45), Andalucía (0-46), Castilla y León (0-29), Valencia (7-29) y País Vasco (5-36). En la sub16, con Agustín González en el banquillo, estuvieron convocadas Claudia Uxue Rodríguez, Mireya Fernández y Susana Fernández (Pasek Belenos), así como Alicia Fernández y Cecilia Anello (BeOne Ribadeo Belenos). El combinado regional venció a Andalucía (15-12) y perdió ante el campeón Valencia (0-59), Madrid (0-48) y País Vasco en dos ocasiones: 5-32 y 21-39.

Cierre de curso en la Liga Regional sénior masculina

El Pasek Belenos B cerró la temporada en el Muro de Zaro con un partido histórico recibiendo por primera vez al Real Oviedo. El resultado final fue de 0-57. Jugaron de inicio por parte blanquiazul Fer, Rumen, Koke, Dani Tejerina, Iyán Sampedro, Nacho, Noel, Tsotne, McGovern, Iyán, Gallardo, Ondina, Seba, Darío y Dave. En la segunda mitad también salieron Driss y Tintín. Finalmente, el Pasek Belenos B acabó en segunda posición una Liga de cinco equipos que se llevó el Real Oviedo.

Para este fin de semana quedan las series finales de seven en Asturias, tanto en categoría masculina como femenina. Las chicas cerrarán la temporada el domingo de 10 a 15 horas en el Muro de Zaro. Queda por disputarse un partido aplazado sub18 a quince entre el Pasek Belenos y el All Rugby Llanera. Después, se acabará la competición y llegará el turno del campus.

Deja un comentario