Eusebio Moreno, del Pasek Belenos de Avilés: «Hay que darle tiempo al grupo para sacarle potencial a la propuesta de juego»
El jugador del Pasek Belenos Eusebio Moreno defiende que «el nivel irá subiendo a medida que pasen las semanas de entrenamientos»
El Pasek Belenos de Avilés regresa a la competición de División de Honor B este domingo en la localidad guipuzcoana de Zarautz a partir de las 12.30 horas. Lo hará en el campo de Asti ante Gesalaga Okelan Gipuzkoa Sortzen, equipo de rugby surgido de la fusión entre el propio Zarautz, el Bera Bera de San Sebastián y Beltzak de Lasarte-Oria.
Una de las caras nuevas con las que cuenta el cuadro blanquiazul para esta temporada es Eusebio Moreno, jugador argentino procedente del San Jorge Rugby Club, en Mendoza, club del que ya llegaron jugadores al conjunto avilesino en tiempos pasados, como con los casos de Tomás Bravo, Jorge Trigo o Seba Caroci.
Moreno es un jugador llamado a marcar diferencias en la línea de tres cuartos donde, gracias a su polivalencia y buen hacer en varias posiciones, puede abrir el abanico de posibilidades al técnico del Pasek Belenos, Jesús Delgado, a la hora de confeccionar el quince.
«Estamos todos centrados en meternos en los primeros puestos y ojalá que podamos luchar por el ascenso»
«Avilés me parece una ciudad bonita y tranquila. Apenas llevo un mes aquí, pero lo que conozco me gusta»
En ataque, el nuevo fichaje destaca por su buena definición y en defensa, por su contundencia en el placaje. «Puedo jugar de centro, zaguero y de ala. Empecé jugando ya a los seis años y ahora, casi veinte años después, llego al Pasek Belenos como mi primera experiencia en Europa», destaca el nuevo jugador blanquiazul a este periódico.
A Eusebio Moreno le preceden en el club avilesino varios jugadores originarios de su misma ciudad. «Tomás Bravo, Trigo, Caroci, me hablaron del club. Yo los seguía desde Argentina mirando las publicaciones para ver qué tal les iba y a mí me llamaba la atención la calidad del rugby que estaban jugando», recuerda el argentino.
Predisposición y ganas
De gran envergadura para ser tres cuartos, desde su 1,90 metros de estatura y 108 kilos de peso se define de la siguiente forma como jugador: «Creo que soy muy competitivo, por mi parte aportaré mucha predisposición y ganas. Me gusta ir para adelante, me considero bastante resolutivo en ataque, así que eso es lo que espero ofrecer al público en Avilés.».
El nuevo fichaje del Pasek Belenos para la próxima temporada también comentó a este periódico su inclusión en el equipo avilesino, además de valorar la propuesta de juego que implementa Jesús Delgado, el nuevo técnico para intentar el regreso a la División de Honor del rugby español. «También creo que puedo mezclar bien con, por ejemplo, Emi Narvaja, con él de ala y yo de zaguero, pero puedo aparecer en cualquier puesto dentro de la línea de tres cuartos y asociarme bien con otros compañeros, sin problema. En cuanto a la propuesta de juego, creo que es buena. Lógicamente, es novedosa para bastantes jugadores y hay que darle tiempo al grupo para que pueda desarrollarla sacando todo su potencial. A medida que pasen las semanas de entrenamientos, el nivel irá subiendo, seguro», destaca.
Lucha por el ascenso
En cuanto a los objetivos del equipo blanquiazul para esta campaña, Eusebio Moreno añadió que «tenemos todos muchas ganas de demostrar en esta primera vuelta de la liga, creo que como grupo estamos todos centrados en meternos en los primeros puestos y, ojalá, poder luchar por un nuevo ascenso a División de Honor junto con el míster y el preparador físico, también dándole duro en el gimnasio».
En lo que se refiere a sus primeras semanas en la ciudad tras fichar esta temporada por el Pasek Belenos, el jugador argentino declaró que «Avilés me parece una ciudad bonita y tranquila. Apenas llevo un mes aquí, pero lo que conozco me gusta».