“El Pasek Belenos comienza su planificación deportiva” en La Voz de Avilés
Puedes leer la noticia en este enlace.
Empieza el mes de junio y el Pasek Belenos acelera en su planificación deportiva, que será intensa a lo largo del verano. Tras las primeras salidas, muchas de ellas sonadas y emotivas como la del entrenador Pablo Artime, el club ha anunciado su primera renovación, nada más y nada menos que el capitán Juan Aristemuño. A sus 37 años, el argentino con pasaporte español tendrá su particular último baile en las filas blanquiazules.
«Como responsable deportivo, el primer nombre que puse encima de la mesa a la directiva para hacer efectiva su renovación fue el de nuestro capitán, nuestro estandarte, Juan Aristemuño. Ya son muchos años juntos, lo traje en 2013 por primera vez y compartimos valores y ambición», comenta Felipe Blanco.
Tanta ambición que el ‘7’ del Pasek Belenos quiere aspirar a algo más que la permanencia el próximo curso. «Me ha comentado que quiere un equipo que pueda luchar por la Copa o el ‘play off’, pero no va a ser fácil», sonríe Felipe. «La permanencia va a estar más cara que esta temporada y, como todos sabemos, este club no tiene demasiadas ayudas a nivel económico, así que tendremos que mantener nuestro buen ojo con los fichajes».
Aunque el club espera cerrar varias renovaciones de jugadores de peso como es el propio Aristemuño, las incorporaciones serán en buena medida jóvenes talentos. «Tenemos reciente el caso de Martiniano Cian, a quien trajimos hace dos años, nadie lo conocía en España y ahora es internacional con la selección y va a jugar la final con el VRAC junto a otro de nuestros exjugadores, Tstone», recuerda Felipe.
El próximo curso será diferente también para el equipo avilesino en lo que respecta al terreno de juego. Finalizada la prórroga concedida por la Federación, el Pasek Belenos no podrá seguir utilizando el Muro de Zaro en División de Honor, por lo que tendrá que mudarse al Yago Lamela, «un estadio más frío, pero confiamos en que con nuestra gente seamos capaz de darle calor al equipo en casa».
Por ahora, los jugadores que han dejado el equipo de manera oficial lo han hecho para fichar por equipos ‘top’ de la categoría. Tomás ‘Toffa’ Domínguez jugará en Burgos, Andrea Mastouri en El Salvador y Olmo Rodríguez seguramente se enrole en las filas del Alcobendas, que aunque será un recién ascendido a buen seguro también luchará por el título. «Se van para jugar en equipos muy potentes, es lógico y además nos enorgullece».
Felipe Blanco también tantea el mercado en busca de un entrenador, aunque todavía no hay nada cerrado. «Tenemos una filosofía que vamos a mantener».