Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos inicia la lucha por el título de la Liga Norte en Primera

El Oxigar Belenos inicia mañana en Palencia (La Balastera, 17 horas) el ‘play off’ por el título de la Primera División de la Liga Norte. Tras finalizar segundos la fase regular tras el Real Oviedo, los blanquiazules visitan en la ida de las semifinales al Physiorelax, un equipo sólido que también aspira a lo máximo esta temporada.

Mario Copetti tiene la baja de Tanke por lesión, a quien le restan unas tres semanas para estar al mismo ritmo que sus compañeros. El preparador catalán no se fía lo más mínimo de un Palencia que “ha madurado mucho, ha recuperado jugadores y es un equipo peligroso, capaz de frenar y ralentizar nuestro juego”. Para evitarlo, Copetti espera que el Oxigar aproveche “la anchura del campo y suba el ritmo. El equipo llega fresco, cargado de ilusión y queremos conseguir la victoria y además hacerlo jugando un buen rugby”.

El equipo saldrá rumbo a Palencia mañana a las 10.30 horas, estrenando el espectacular autobús vinilado de Fundavi. La lista de convocados está conformada por 24 jugadores, por lo que uno se quedará sin vestir:

Primeras líneas: Tomi, Alan, Xatu, David, Ernesto y Rumen

Segundas-terceras: Gabel, Yusé, Carrasco, Renzo, Dani Bellelli, Nacho y Hugo

Medios: Paco, Juan y Felipe

Tres cuartos: Chipi, Ondina, Tato, Boni, Seba, Ron, Kroli y Guti

Hugo cede el balón a Dani Bellelli en el último partido de la fase regular :: JUAN GRANERO

Veteranos, Pasek Belenos femenino y sub14

El fin de semana vendrá cargado para el club, más allá del partido del Oxigar. Las chicas se desplazan al Bierzo para disputar una nueva concentración de la Liga Norte de Promoción, con partidos frente a Burgos y Salvador, y los veteranos acudirán a la cárcel de Santoña para enfrentarse al Espartanos, un equipo de reclusos que forma parte de un proyecto social que abanderan el Senor Independiente y la Fundación Espartanos de Argentina.

El equipo femenino estará acompañado en su expedición por Pablo Avello, y la convocatoria está formada por Marina, Irene, Lore, Angi, Eva, Andrea, Babi, Yai, Irene P., Sheila, Luz, María, Eva D., Mara, Laiza, Laura, Vane y Ruth. Aunque no podrán jugar, también se desplazarán Ainhoa, Alba, Conchi y Coral.

Por otro lado, Manuel Cao, David Zango, Jalid Gabriel Iahik, Illán Fernández, Alberto Antuña y Sofía Belhaj, disputarán el domingo, a partir de las 13.30 horas en La Morgal, un partido amistoso con la selección asturiana sub14 frente a Galicia, preparatorio para el próximo Campeonato de España.

Deja un comentario

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.