Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Belenos crea de forma oficial una sección para los veteranos

La junta directiva del Belenos ha dado el visto bueno para la creación, por primera vez en la historia del club, de una sección de veteranos. Todo aquel amante del rugby mayor de 35 años podrá disfrutar de entrenamientos, torneos y partidos siempre y cuando sea socio del club. Los interesados que todavía no tengan su carné, pueden abonarse vía online en esta página web o los viernes en la oficina del club, de 17.30 a 20.30 horas.

"Muchas veces se han disputado partidos amistosos, pero nunca hemos tenido una sección como tal y teníamos ganas. Como se trata de algo novedoso, estamos a la expectativa de ver cómo sale y ojalá se anime mucha gente", explica el presidente, Felipe Blanco. "La idea es juntar a todos aquellos jugadores, exjugadores o amantes del rugby para que tengan un punto de encuentro en los entrenamientos y los partidos". Inicialmente, el grupo entrenaría uno o dos viernes al mes en el Complejo Deportivo de La Toba y posteriormente dispuntaría partidos, torneos e incluso se podría realizar alguna gira fuera de Asturias.

A la espera de una próxima reunión con los interesados, la intención del club es que el primer amistoso tenga lugar en febrero, el día del derbi frente al Real Oviedo, por la mañana frente al Candás. A continuación, los participantes comerían en el Restaurante Copacabana, patrocinador del club, para posteriormente acudir en masa al encuentro clave de esta fase regular de la Primera División de la Liga Norte.

Felipe añade que "visto el crecimiento del club, sería positivo generar desde esta sección a futuros entrenadores dentro del club, pues cuantos más jugadores y más equipos tengamos más funciones debemos abarcar entre todos". La creación de esta sección propiciará que "varios de los fundadores del club en su día, jugadores de la Atlética o simplemente amantes del rugby que tienen ganas de jugar y hasta ahora no podían, pasen un rato agradable".

Deja un comentario