Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos comienza el curso con victoria en León

El Oxigar Belenos comenzó la temporada de la mejor manera posible, con una amplia victoria ante un joven Toyota Universidad de León (0-74). Los blanquiazules fueron de menos a más para acabar imponiendo su calidad en la línea de tres cuartos y su mayor poderío físico y conseguir así los primeros puntos del curso, con bonus ofensivo incluido.

El encuentro tuvo tres partes claramente diferenciadas. En los primeros quince minutos, a pesar de no dominar, el Oxigar ya evidenciaba su superioridad, quitándose la ansiedad y el estrés típicos del debut a base de puntos. El León, un equipo voluntarioso, comenzó a bajar el pistón a partir del minuto veinte, acusando el sol y los 30 grados de temperatura. A partir de ahí, los blanquiazules siguieron aumentando la ventaja para llegar al descanso 0-38 arriba.

En la segunda mitad, prácticamente con todo decidido, Mario Copetti utilizó a todos los jugadores del banquillo a excepción de Tintín, que no pudo participar por un error en la conformación del acta, y los ensayos se siguieron sucediendo hasta el 0-74 final. Cabe destacar sobremanera la actuación de Rumen, que, en su debut con el primer equipo, aguantó los 80 minutos a buen nivel y destacó tanto en el lanzamiento de la touche como en el trabajo de talonero. Como el resultado indica, el Oxigar Belenos fue superior en la melé, donde fue de menos a más, en la touche y en los contactos.rumenLos fichajes, tanto los nuevos como los que se mantienen de la temporada pasada, marcaron la diferencia una vez más, y entre ellos Juan mostró una gran eficacia a la hora de lanzar a palos, sobre todo en la primera mitad. Tanto él como el esto de sus compañeros notaron el paso de los minutos en la segunda mitad después de una semana de mucha carga de trabajo, pero aun así el Oxigar acabó más entero el choque que su rival. Lo peor del encuentro fueron los puntos de sutura que le tuvieron que realizar a Gabel tras un corte en la ceja.

Tras el encuentro, Mario Copetti se mostraba "contento con el debut. Falta todavía mucho trabajo y que los jugadores vayan cogiendo mecanismos, porque hay gente que jugaba su primer partido en conjunto, pero tengo buenas sensaciones". El equipo prepara ya la que será su segunda salida de las tres consecutivas que tiene que realizar en este inicio de Liga, dentro de un calendario poco habitual. El rival de este fin de semana será el Besaya UC, veterano equipo cántabro al que los blanquiazules conocen bien de la fase de ascenso de la pasada campaña.

LA FICHA

Toyota Universidad de León: Borja, Álvaro, David, Diego, Víctor, Eduardo, Jaime, Pablo, Jon, Dylan, De Celis, Juan, Sebas, Adrián y Andrés. También jugaron Cristian, Jesús, Paco, Miguel, Francisco, Diego, Lucas y Javier.

Oxigar Belenos: Koke, Rumen, Dani Bellelli, Yusé, Gabel, Renzo, Carrasco, Cazalla, Felipe, Juan, Tato, Ondina, Boni, Chipi y Seba. También jugaron Noel, Kroli, Ron, Dave, Heres, Xatu y Manel.

Secuencia de marcador: 0-5, 0-7, 0-12, 0-14, 0-19, 0-21, 0-26, 0-28, 0-33, 0-35, 0-38, descanso; 0-43, 0-48, 0-53, 0-58, 0-60, 0-65, 0-67, 0-72 y 0-74 final.

Árbitro: Fernando Raposo.

Incidencias: primer partido de la fase inicial de la Liga Norte disputado en el campo de Puente Castro antes unos 300 espectadores.

FOTOS: José Antonio Suárez

Deja un comentario