Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Belenos promociona el rugby en el corazón de la ciudad

El Belenos RC sigue con su labor de promocionar y hacer llegar al mayor número de personas nuestro deporte. Para ello lleva temporadas visitando los diferentes centros educativos de la ciudad para que los niños y niñas de Avilés se acerquen al rugby y disfruten con él. Ahora el club da un paso más en esta labor con la ayuda de los técnicos y jugadores del club.

El rugby toma la ciudad

El pasado sábado, a lo largo de hora y media, el rugby fue protagonista en una de las arterias principales de nuestra ciudad, el Parque de Ferrera, en pleno corazón de la ciudad. El Belenos programó una jornada abierta a todo tipo de participantes, del sexo y de la edad que fuera. Una jornada para disfrutar y divertirse con los diferentes ejercicios y partidillos que programaron los técnicos. En ella tomaron parte unos 40 practicantes, muchos de ellos jugadores del club, de la Escuela Previtalia, el equipo femenino, familiares y ex-jugadores. A ellos se sumaron algunos voluntarios que no perdieron la ocasión de tomar contacto con este deporte.

Jugadores, técnicos y veteranos, involucrados con los chicos/as

Los entrenadores Mario Copetti, Kroli y Santi estuvieron a cargo de todos los chicos y chicas, ayudándoles en su labor los veteranos Bélar, Tintín y Uceda. Disfrutaron de la jornada de cerca padres y abuelos de los jugadores, así como la familia Barril, nuestro presidente Felipe, con su hijo Álvaro, los jugadores senior Guti, Pakete y Chema. No faltaron los curiosos que veían como el rugby tomaba la ciudad en una jornada que se repetirá durante los meses de abril y mayo y de las que os iremos informando puntualmente.

Buen ambiente y diversión

El buen ambiente y la diversión fue la tónica generalizada de una jornada que contó con el aliado del buen tiempo. Los niños y niñas lo pasaron muy bien y los técnicos les enseñaban algunas nociones técnicas sobre un deporte que engancha cuando se practica. Por ello el club seguirá insistiendo en estas actividades para acercar el rugby a la población avilesina.

Galería fotográfica

Les dejamos unas fotografías cedidas por Cástor González para ilustrar una jornada de rugby en la que el Belenos y sus jugadores fueron protagonistas.

FOTOS: Cástor González

Deja un comentario