30 January 2023

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

«El acuerdo con Oxigar es un paso delante» (LA VOZ DE AVILÉS)

Presentación OXIGAR LVA

El Belenos continúa creciendo y asentando su imagen. Felipe Blanco y su junta directiva están alcanzando poco a poco los objetivos que se han marcado desde que comenzaron a gestionar el club y su último gran éxito ha sido lograr el patrocinio de una gran empresa industrial, Oxigar, que Belenos lucirá en la parte central de su camiseta.

El primer equipo se pasará a denominar Oxigar Belenos y tanto el club como la empresa presentaron ayer el acuerdo en las instalaciones del PEPA. «Para nosotros es una noticia muy importante y algo que nos llena de orgullo. Llevábamos tiempo trabajando para lograr este patrocinio y es un paso más que demuestra que el Belenos sigue creciendo y ampliando fronteras. Creo que ahora mismo todo el mundo nos conoce en Avilés y eso es algo que siempre buscamos desde que nos fundamos en 1998», explicaba Felipe Blanco.

Por su parte, José Luis Garzón, responsable de Deportes del Partido Popular y presidente del Consejo de Administración de Oxigar, se mostró «muy satisfecho» por haber llegado a un acuerdo de patrocinio con el Belenos y reclamó «más apoyo para el deporte avilesino. Lo tenemos al lado y muchas veces no recibe el apoyo que merece. Estamos encantados de ayudar a un club de División de Honor B como el Belenos, así como también lo hacemos con otras entidades deportivas, aunque desde el anonimato».

Garzón valora «el esfuerzo que hacen los jugadores de este equipo, que muchos de ellos entrenan después de trabajar muchas horas y encima teniéndose que pagar la ficha. Esto es algo denigrante para el deportista y lo tenemos que intentar cambiar entre todos».

La ayuda económica de Oxigar permitirá al Belenos «completar nuestro presupuesto y afrontar con garantías una temporada exigente tanto en lo deportivo como en lo económico».

Artículo de Santy Menor para LA VOZ DE AVILÉS. Foto de Marieta.

http://www.elcomercio.es/deportes/mas-deportes/201410/15/acuerdo-oxigar-paso-adelante-20141015002302-v.html 

 

 

Deja un comentario