-Claro. Quiero subrayar la labor de Fermín Maese. Hace un gran papel como delegado y con la labor administrativa, en la que reconozco que soy un desastre. Tiene una eficacia total, al igual que la directiva que año a año hace que el club esté bien estructurado y se den pasos hacia adelante.
Archivo de Abril de 2010
El sueño del rugby en Avilés
Viernes, 9 de Abril de 2010EL Belenos hace balance positivo
Jueves, 1 de Abril de 2010El Belenos hace balance positivo de la Liga
Avilés, junto con Oviedo, será la sede del Campeonato de España por Autonomías en categoría cadete
Avilés, Marta BERNARDO
El Belenos cayó eliminado en la primera ronda de la fase de ascenso ante el Arquitectura de Madrid, pero ahora es momento de mirar atrás y hacer balance de una temporada complicada tras el descenso de División de Honor B y las sensaciones son más que positivas: «Estoy muy contento. En una temporada que siempre es difícil, la de transición, hemos jugado la fase de ascenso y eso es para estar orgullosos», afirma el presidente del Belenos, Enrique Lucio.
El conjunto avilesino perdió los dos encuentros ante el equipo universitario, el de ida en Avilés por 19-40 y el de vuelta en Madrid por 59-17, pero los blanquiazules ya sabían que no sería una eliminatoria fácil. «La fase se nos quedó un poco grande pero los resultados no muestran lo que realmente pasó en el campo», comenta, por su parte, el director técnico y jugador del club David Méndez, que ve en el Arquitectura un firme candidato al ascenso: «Tienen mucho dinamismo y poderío físico, entre otras cosas, yo los veo en División de Honor B», añade.
En la Liga regular, el Belenos fue segundo, sólo por detras del CRAT Universidade da Coruña, que tampoco ha conseguido pasar de fase ante el Ingenieros Industriales madrileño. En toda la competición regular, los avilesinos sólo perdieron dos partidos, en el campo del CRAT y del Cowper Oviedo, y, finalmente, en la clasificación empataron a victorias y a puntos bonus con los gallegos. Fue la diferencia de tantos la que decidió el campeonato. «Quizás se nos quedo un sabor agridulce al no ganar nuestro grupo, pero el objetivo era juegar la fase y lo hemos hecho. La única piedra en el zapato fue la derrota en Oviedo. Fue un mal partido para nosotros y ahí perdimos la Liga», afirma Méndez.
La temporada todavía no ha terminado, por delante queda la Copa de Asturias, en la que el conjunto avilesino intentará revalidar su título, ante los equipos de ligas nacionales. Una oportunidad de dar minutos a los más jóvenes para que vallan haciéndose un hueco en el equipo de cara a la próxima temporada, en la que el club ya tiene la vista puesta.
El Muro de Zaro será la sede principal del Campeonato de España por Autonomías cadete, que también tendrá partidos en Oviedo, ya que en Avilés sólo se cuenta con un campo para la práctica de este deporte. La mayoría de las Comunidades Autónomas ya han confirmado su participación en el evento, que se celebrará el 24 y 25 de abril.
La selección asturiana contará con cuatro jugadores del club avilesino: Illán, Kroli, José y Diego. «Tener cuatro jugadores en la selección es muy positivo. Tenemos una buena hornada y si siguen jugando serán un gran relevo para el primer equipos», comenta el presidente del club, a lo que Méndez añade: «Es muy importante el trabajo que está haciendo con ellos Gabel, el entrenador, ha dado un giro a la cantera».