Rugby

rugby-image
En este apartado pretendemos enseñaros lo mas basico del rugby para que puedas entender y amar un poco mas este deporte.

Se podría decir que el rugby es solo un deporte en equipo de contacto físico caracterizado por su singular pelota ovalada y sus arcos altos en forma de “H”. Es practicado por todo tipo de personas y se juega en más de 100 países. Se considera un deporte rudo pero no violento.

Pero el Rugby es algo mas.

El Rugby es valorado como un deporte para hombres y mujeres, niños y niñas. Contribuye al trabajo en equipo, la comprensión, cooperación y respeto de los compañeros deportistas. Sus principios básicos son desde siempre: el placer de participar, el coraje y la destreza que el rugby demanda, el amor por un deporte de equipo que enriquece la vida de todos los involucrados y las amistades para toda la vida forjadas a través de un interés compartido en el juego.

Es por causa y no a pesar de las intensas características físicas y atléticas del Rugby que esa gran camaradería existe antes y después de los partidos”.

Del Documento de Juego del IRB – Conclusión

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RUGBY