Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos RC suma un punto pero se deja la victoria ante el Real Oviedo

REAL OVIEDO RC  22  OXIGAR BELENOS RC  17

San Lázaro, 600 espectadores, con buena presencia de aficionados avilesinos.

Real Oviedo RC: Pelayo, Enrique, Luis, David, Enol, Roberto, Julio, Valdés, Alfonso, Xabi, Juesas, Fernando, Morán, Víctor y Delgado. También jugaron: Miguel, Ladreda, Asensi, Pintado y Arnaud.

Oxigar Belenos RC: Jorge, Diego, Ernesto, Arabia, Dani Asenjo, Peinado, Aristemuño, Jaime, Iyán, Ollie, Cazalla, Diego, Remy, Diego Méndez y Craig. Tambien jugaron: Javi Campa, Hugo, Fortea, Sonhibou y Pako.

Secuencia de marcador: 3-0; 8-0; 8-3, 13-3; 15-3 (Descanso); 15-8; 15-10; 20-10; 22-10; 22-15; 22-17 (Final).

Árbitro: Ignacio Vergara, del País Vasco.

El Oxigar Belenos RC no fue capaz de vencer en San Lázaro al Real Oviedo tras una segunda mitad en la que fue superior, pero volvió a faltar claridad y precisión en el ataque. El equipo blanquiazul dispuso de varios golpes de castigo, en los que en esta ocasión el británico Ollie no estuvo afortunado,  y alguna opción clara de ensayo que dejaron pasar. Si a ello le sumamos que el Real Oviedo RC consiguió un ensayo tras un resbalón avilesino y que el partido comenzó con un golpe de castigo azul que en el vestuario se había hablado previamente para evitarlos, pues se explica una derrota que nunca debió llegar. Lo positivo es el punto sumado por el bonus defensivo, lo que hace que el Oxigar Belenos supere en la tabla a Eibar y dependa de sí mismo para acabar el décimo y esperar lo que sucede en División de Honor para salvar la categoría. 10 puntos en juego y el conjunto avilesino deberá sumar los mismos que el equipo vasco para terminar por encima en la tabla clasificatoria y optar a mantener su plaza en División de Honor B.

cronica oviedo-belenos

Errores defensivos e imprecisiones en ataque

La primera mitad comenzó con un error en defensa de los avilesinos, que permitió al Real Oviedo RC tirar a palos e inaugurar el marcador. El Belenos tuvo el empate en dos ocasiones, pero Ollie no acertó desde 22 y 40 metros y se esfumaron las ocasiones. A ello se le sumó el ensayo del capitán local David en el minuto 27. Recortó distancias Ollie con un golpe de castigo y empezó a crecer en su juego el equipo de Copetti que pasó a dominar las fases estáticas y a jugar en campo rival. Pero cuando mejores sensaciones estaba dando el equipo blanquiazul, dejó pasar la oportunidad de conseguir un ensayo y para colmo de males David volvía a ensayar y conseguía la transformación.

cronica oviedo-belenos 2

Mejor en la segunda mitad

La situación se ponía muy cuesta arriba pero tras el receso los blanquiazules salieron mejor y a los 5 minutos ponían el partido a tiro tras el ensayo conseguido por Remy y la consiguiente transformación de Ollie. El Oxigar apretaba el marcador y se quedaba a un ensayo del equipo ovetense. Pero un resbalón a la hora de recepcionar propició que los ovetenses volvieran a marcar diferencias con un ensayo y transformación. Reaccionó el equipo de Copetti, que se volvió a ir arriba para conseguir reducir distancias a falta de nueve minutos por medio de Cazalla, que hizo el ensayo,  y Ollie, que en esta ocasión consiguió la transformación. Tuvo una opción en ataque el Oxigar Belenos en los últimos instantes, pero no pudo llevarse un partido que todos tenían la impresión de haber dejado escapar por detalles.

cronica oviedo-belenos 3

Mejoría sin premio

La mejoría del equipo en las ùltimas semanas no se ha visto premiada con victorias y los fallos individuales le han penalizado en exceso, pero lo cierto es que el conjunto avilesino tiene dos finales ante sí y todavía puede salvar una temporada complicada a todos los niveles. La próxima semana el Oxigar Belenos viajará a Eibar, donde se medirá al equipo local en un partido que es el más importante de la temporada por lo que la mentalidad debe ser la de olvidarse de lo anterior y tratar de ganar para superar al equipo vasco en la clasificación.

Deja un comentario