Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Cuarta victoria seguida del filial del Belenos ante el Cowper RC

BELENOS RC B 25  COWPER UNIVERSIDAD DE OVIEDO RC  8

Muro de Zaro, 100 espectadores.

Belenos RC B: Dimitrov, Barrera, Ernesto, Isra Heres, Dani Asenjo, Jorge, Cazalla, Gabel, Arbesuk, Ollie, Marcos, David, Diego, Nacho e Iyán.

Cowper Universidad de Oviedo: Efrén, Sergio, Diego, Alberto, Alain, Nicolás, Aarón, Pablo, Jaime, Raúl, Pelayo, Ezequiel, Darwin, José María y Fernando. También jugaron: Diego, Alejandro, Sixto, Roces, Rafael y Pablo González.

Secuencia de marcador: 3-0; 8-0 (Descanso); 8-5; 13-5; 15-5; 18-5; 18-8; 23-8; 25-8 (Final).

Árbitro: Alejandro Fortea, por imposibilidad de acudir al partido del colegiado designado.

Nueva victoria del filial del Belenos RC ante un Cowper Universidad de Oviedo que no pudo frenar a los de Copetti, en un excelente momento de forma tras lograr su cuarta victoria seguida en el Campeonato de Asturias Senior lo que le hace crecer en la clasificación y amenazar el tercer puesto del Gijón RC.

El partido se desarrolló según lo previsto, con el juego trabado del Cowper tratando de frenar la contribución ofensiva del Belenos. El Cowper RC intentaba crear un juego con su delantera con contínuos piquetes desde los rucks. Pero lo cierto es que se mostró poco efectivo. Así llegó el primer golpe de castigo transformado por Ollie, dominando territorialmente partido y con mucha posesión de balón. Los puntos fueron cayendo, marchándose al descanso con un 8-0.

IMG_20150214_144949

Pese a que el Belenos sólo tenía 15 jugadores, el tono físico adquirido en las últimas semanas le permitió dominar las fases estáticas y mostrarse superior al rival. El Cowper hizo cambios, pero no encontró la manera de hacer daño a los nuestros. Pese a que los de Copetti no lograron en esta ocasión el bonus ofensivo se consiguieron tres ensayos y el británico Ollie siguió mostrando su mejora y su calidad a balón parado. 

La nota negativa vino dada por la lesión de Gabel, que recibió un fuerte impacto en el hombro derecho. El equipo blanquiazul sigue sumando buenas sensaciones de cara a la recta final de temporada en la que el club se jugará la permanencia en la División de Honor B y en el Campeonato Regional  la tercera plaza. Los jugadores que no disputaron el partido realizaron una sesión de potencia antes del partido del filial.

 

 

Deja un comentario