Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Belenos RC quiere hacer buena en Las Mestas su victoria ante el filial oviedista

Nuevo partido de rivalidad regional el que disputarán este domingo, a las 12.30 horas en Las Mestas, el filial del Belenos RC contra el Gijón RC. Un partido que se presume muy intenso y con dos estilos de juego diferentes, por lo que se podrá ver un duelo para imponer la manera de jugar de ambos conjuntos. No es la mejor semana de entrenamientos para Mario Copetti que reconoce que "el Carnaval hace que sea una semana atípica en cuanto a los entrenamientos y se trabaja menos el partido, aunque en el último entrenamiento trabajaremos el sistema de juego para reforzar nuestro trabajo de las últimas semanas".

El rival de los avilesinos, el Gijón RC, es un equipo recién descendido de Primera Nacional y desde el principio se presumía como el claro favorito a la fase de ascenso, pero por el momento no está siendo así. Quizás esté pagando el esfuerzo psicológico de la pasada campaña, pero lo cierto es que tiene un juego juego sin un patrón demasiado definido y es un equipo que abusa del juego al pie. Pero en los partidos como local en Las Mestas imprime un alto volumen de juego, por lo que los nuestros deberán estar al 100% como la jornada pasada ante el Oviedo B para sacar algo positivo de Gijón. El objetivo de los avilesinos está claro: sacar los puntos en disputa para seguir creciendo en la clasificación del Campeonato de Asturias.

La convocatoria de los de Copetti está formada por los siguientes jugadores:

1- Dimiter

2- Chema

3- Ernesto

4- Lolo

5- Noel

6- Heres

7- Cazalla

8- Gabel

9- Felipe

10- Oli

11- Mox

12- Terry

13- Tintín

14- Bruces

15- Iyán

16- Patxi

17- Edu

18- Jorge

19- Abellán

20- Nachone

21- Arbesuk

Tras su amplia victoria en la última jornada contra el Oviedo B, el Belenos RC está cuarto en la tabla, con dos victorias, y visita Las Mestas para tratar de dar un nuevo paso adelante y amenazar la tercera plaza que ocupa el Cowper RC. Para ello deberá vencer en el campo del hasta ahora líder, aunque empatado a puntos con el Mikes RC.

El Belenos RC tendrá en esta ocasión la participación de jugadores que no estuvieron en la pasada jornada como Iyán, Nachone y Arbesuk, mientras que Copetti podrá seguir contando con el británico Oli que reaparecía el pasado sábado tras sufrir una lesión que le impidió debutar antes con el conjunto blanquiazul.

Deja un comentario