Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Diversión y buen papel de los equipos de la Escuela Previtalia Medical Belenos RC en los Juegos del Principado

Jornada de estreno en los Juegos del Principado, participando la Escuela Previtalia Medical Belenos RC por cuarta campaña seguida con cuatro equipos de las categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Los dos equipos más pequeños están vinculados con el Colegio Público Apolinar García Hevia. Fue una jornada perfecta para el club que desde primera hora de la mañana disfrutó con los chicos de, en muchos casos, su primera experiencia en el rugby. En otros casos ya repetían experiencia y lo hacían con ilusión.

El Belenos Rugby Club es una entidad muy familiar y ello se palpa en la implicación de los jugadores del equipo de División de Honor B, que estuvieron en los Juegos del Principado como entrenadores y lo que es más importante, haciéndose cargo de los 40 'belenitos' que partieron temprano en autobús para ir a jugar a los campos de La Morgal. Los nervios por llegar al campo, cambiarse en el vestuario y realizar los primeros ejercicios de calentamiento se mezclaban con las lógicas ganas de divertirse de los niños y niñas, que corrían sin parar para paliar el frío intenso que presidía la jornada.

Y llegó la hora de competir. O mejor dicho de jugar y divertirse con sus amigos y compañeros de los diferentes centros educativos y clubes del Principado de Asturias. Todos disfrutaron de muchos minutos sobre el campo y tanto los técnicos como el club quedaron muy satisfechos con el rendimiento y el comportamiento de todos los chicos y chicas de la expedición. Y es que para el club, en estas categorías, el resultado no tiene importancia y sí la tiene que se diviertan, lo disfruten y adquieran las primeras nociones básicas de un deporte cada vez más cercano para los escolares avilesinos y asturianos.

Las categorías infantil y alevín disputaron los dos primeros partidos de la competición, mientras que los benjamines y prebenjamines jugaron tres partidos en cada una de las categorías. Estos fueron los resultados obtenidos por nuestros equipos en La Morgal:

Infantil

Previtalia Belenos RC  19  Cowper RC  19
Previtalia Belenos RC  5   Real Grupo Cultura Covadonga  33

Alevín

Previtalia Belenos RC  20  Cowper RC  10
Previtalia Belenos RC  15  Colegio Montedeva  25

Benjamín

CP Apolinar García Hevia  20  CP Los Robles B  40
CP Apolinar García Hevia  20  CP Cabueñes A  30
CP Apolinar García Hevia  40  CP Noega  10

Prebenjamín

CP Apolinar García Hevia  30  CP Martínez Torner  40
CP Apolinar García Hevia  30  CP Gaspar Melchor de Jovellanos  50
CP Apolinar García Hevia  0  CP Los Robles  30

La próxima jornada de los Juegos del Principado tendrá lugar el día 21 de marzo en los campos de La Morgal. 

Deja un comentario