Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Belenos B se muestra superior al Real Oviedo B y le supera en la clasificación

BELENOS RUGBY CLUB B  43  REAL OVIEDO RUGBY CLUB B  7

Juan Muro de Zaro, 75 espectadores.

Belenos Rugby Club B: Dimitrov, Barreda, Ernesto, Arabia, Edu Fernández, Heres, Cazalla, Gabel, Felipe, Oli, Jorge Suárez, Diego, David, Marcos y Bonilla. También jugaron Javi Campa e Ignacio Martínez.

Real Oviedo Rugby Club B:Ismael,De la Vega, Evaristo, Yeray, Rayón, Carlos Manuel, Álex Muñoz, Oliveira, Del Río, Fernando, Figaredo, Pablo Agustín, Asensi, Sergio Rodríguez y Vigal. También jugaron: Arturo, Sergio González, Manu Rodríguez, Rob y Mario.

Secuencia de marcador: 5-0; 10-0; 12-0; 17-0; 19-0 (Descanso); 24-0; 26-0; 31-0; 36-0; 41-0; 43-0; 43-5; 43-7 (Final).

Árbitro: Adrián Rodríguez, de Gijón. Mostró la cartulina amarilla a los locales Ernesto y Gabel; y al visitante Oliveira.

Victoria clara y contundente de un Belenos B que se mostró muy superior a su rival, el Real Oviedo B, consiguiendo la victoria y el bonus ofensivo, lo que hace que el equipo avilesino supere en la tabla clasificatoria al conjunto carbayón en el Campeonato de Asturias senior. El partido fue entretenido y con acciones espectaculares que divirtieron a los espectadores que asistieron al Muro de Zaro.

El Belenos tira de intensidad

Desde el inicio, el equipo blanquiazul se mostró mucho más intenso que el Real Oviedo B ,jugando en la línea de 22 azul durante la primera media hora. El dominio en las melés y touches de los locales permitieron que los jugadores locales pudieran percutir tanto por el centro como por las alas, aunque en los primeros 20 minutos el Belenos no anotó ningún punto debido a la falta de precisión en los pases finales cuando tenían claras ocasiones de ensayar.

Pero tras el primer ensayo de Bonilla todo fue mucho más fácil para el equipo avilesino, que seis minutos más tarde ampliaba el tanteo hasta el 12-0, con el ensayo y la transformación del debutante Oli que cuajó un muy buen partido, con una primera parte en la que dirigió el juego del Belenos a la perfección. 

IMG_20150214_152736

La superioridad del conjunto avilesino se fue haciendo más palpable con el ensayo de Diego y la transformación del británico Oli, teniendo después que abandonar el campo con molestias musculares Bonilla. Dos jugadas espectaculares de Cazalla por el ala derecha dieron paso al descanso, tras una primera parte destacable de los nuestros.

Mismo decorado

Tras la reanudación la tónica del choque siguió por los mismos derroteros, con un Belenos B que dominó todos los parámetros del juego y que se siguió mostrando superior en las melés y  touches lo que permitió el juego combinativo de los locales y el ensayo de Diego, con la consiguiente transformación de Oli. 

No podía parar el Real Oviedo B el juego del Belenos, que siguió superando las líneas carbayonas con bonitas jugadas que terminaron con un nuevo ensayo, en este caso de Ernesto, que penetró por el centro hasta ensayar. En el minuto 60 fue Isra Heres el que ganó la línea de fondo para sumar cinco nuevos puntos y terminar de hundir la moral de los ovetenses. La fiesta avilesina se completó en el minuto 73 con un nuevo ensayo de Arabia y la transformación del inglés Oli.

IMG_20150214_144949

En Las Mestas, ante el Gijón RC

El Real Oviedo RC B aprovechó una de las dos expulsiones temporales de los locales para dejar el marcador en 43-7 tras el ensayo y las transformación de Fernando. Objetivo más que cumplido para el filial blanquiazul, que tenía un partido difícil y lo sacaron con nota además de sumar el bonus ofensivo lo que le hace estar por encima en la clasificación del Campeonato de Asturias. La próxima semana, el domingo a las 12 horas, los blanquiazules visitarán Las Mestas para medirse al Gijón RC en un partido que se prevé tenso y emocionante.

Deja un comentario