Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Partido gris del Oxigar Belenos, que no pudo sumar en el Pepe Rojo

VRAC Quesos Entrepinares B 24 Oxigar Belenos RC 7

Campo Pepe Rojo, 150 espectadores.

VRAC Quesos Entrepinares B: Pastor, Castellote, Yannick Pardo, César Pardo, Alvar Pescador, Adrián Pescador, Juan, Miguel, Diego, Merino, De Villamor, Ferrández, Brook, Pérez y Presa. También jugaron: Oliveri, Criado, Álvaro Rodríguez y Olmedo.

Oxigar Belenos RC: Koke, Gallo, Pachi, Jose, Gabel, Bonano, Juan, Remy, Iyán, Craig, Rafa, Diego, Sebas, Guti y Fortea. También jugaron: Chema, Ernesto, Hugo, Arabia, Kroli y Jaime.

Secuencia marcador: 5-0; 10-0 (descanso); 15-0; 17-0; 17-5; 17-7; 22-7; 24-7 (Final).

Árbitro: Ignacio Marquínez. Expulsó temporalmente a los locales De Villamor y Adrián Pescador.

El Oxigar Belenos RC no tuvo su día en Valladolid y dejó pasar una buena oportunidad de encarrilar la permanencia aunque los resultados que se dieron, a excepción de la victoria del Real Oviedo RC, dejan a los avilesinos dependiendo de sí mismos para atar la continuidad en la División de Honor B. Fue un partido gris de los de Copetti que incidieron demasiado en el juego al pie en un día muy ventoso en el Pepe Rojo, que lucía un campo demasiado pesado.

Se adaptó mejor al terreno de juego el VRAC Quesos Entrepinares B, que desde el principio jugó fácil y obligó a los nuestros a cerrar la defensa, por lo que fueron encontrando espacios exteriores. La mala fortuna se cebó con Fortea, que en el momento más inoportuno se resbaló lo que propició que le quedara el balón franco a Castellote para el ensayo.

webrugby

Pese a que los locales iban por delante en el marcador los blanquiazules dominaban territorialmente, en melé y touche. En la salida del segundo tiempo el Oxigar Belenos propuso más juego y generó más peligro, pero un error de placaje condenó a los de Mario Copetti que ya irían a remolque durante todo el partido. Así todo mejoró el conjunto avilesino, que logró reducir distancias por medio de Juan que consiguió el ensayo y de Craig que transformó.

lanuevarugbycronica

El final del choque entre ambos equipos estuvo marcado por un nuevo error defensivo de los avilesinos que fue aprovechado por el conjunto vallisoletano y una gran jugada de los locales que de esta forma sentenciaron a su favor consiguiendo además el bonus ofensivo. El Oxigar Belenos terminó jugando bien, pero ya era demasiado tarde. La próxima semana el conjunto de Copetti visitará a uno de los poderosos del grupo como es el Bera Bera de San Sebastián.

FOTOS: Juan Granero

Deja un comentario