Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Vuelve la competición al rugby tras el parón navideño

Touche aristemuño contra Zarautz

Comienza el año natural rugbistico tras el parón navideño y en División de Honor B lo hace con un duelo de altura para el Oxigar Belenos RC que debe viajar mañana a Zarautz para enfrentarse a las 16h al líder en solitario de la categoría, el Babyauto Zarautz RT, en su campo de Asti a las 16h. Un conjunto sólido y firme que ya venció en el Muro de Zaro en la 1ª vuelta en un partido disputado, prueba de que Oxigar Belenos RC podría aspirar a una posición en la tabla más holgada de lo que demuestra la posición de descenso que ocupa, la 11ª, descolgado del anterior a 5 puntos, por lo que aunque queda tiempo para la remontada, no debe demorarse mucho mas.

Para este difícil viaje, el técnico de Oxigar Belenos, Mario Copetti, ha estado trabajando la parte física desde el último partido de 2014 a modo de nueva pretemporada en estas semanas, de manera progresiva y con el objetivo de alcanzar el punto máximo la próxima jornada. En el aspecto táctico, y fiel a las señas de identidad que llevan al firma del entrenador catalán, seguirá siendo básica la continuidad del juego y la búsqueda de espacios para el balón. Para ello viajan a Zarautz Ernesto, Nacho, Koke, Parxi, Gallo, Tito, Yusé, Gabel, Aristemuño, Hugo, Jusko, Pakete, Iyan, Fortea, Remy, Kroli, Guti, Diego, Sohibou y Bonillo. 

Además también volverá a la actividad el equipo de liga regional ante el Pilier de Grado en su campo de El Casal el sábado a las 16h. Partido entre los dos últimos clasificados de la liga regional en el que ambos intentarán conseguir la 1ª victoria.

No habrá partidos en categorías inferiores, aunque si en el rugby asturiano con actividad de las selecciones infantil y cadete con participación de algunos de nuestros jugadores. Es el caso de Rumen Dimitrov Genovesi con la infantil e Ignacio Fernández Muchaga y Mario Vidal con la cadete.

FOTO: Miguel Ángel Valle

 

Deja un comentario