Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Crónica de los partidos del fin de semana

ALCOA CRAT BELENOS

DIVISIÓN DE HONOR B:

CRAT A CORUÑA vs OXIGAR BELENOS RC
34-0 (7-0/12-0/19-0/24-0/27-0/34-0)
Campo Acea da Ma. Pesado por la lluvia y el frío. 100 espectadores.
Árbitro Juan M. Garate (Cantabria)

CRAT A CORUÑA: Rulas, Piki, Julio, Facu, Fole, Miguel, Varas, Nico, Esteban, Luis, Javier, Berni, Chuki, Ale, Colombo
también Borja, Nico Bro, Guille, Pablo, Miki,  Mari, Andrés, Martín 

OXIGAR BELENOS RC: Coke, Gallo, Ernesto, Arabia, Yusé, Alfred, Juan, jusko, Pakete, Craig, Guti, Remy, Terry, Cazalla, Iyan
También: Sohibou, Hugo, Tito, Fortea, Diego.

Oxigar salto al campo con varias novedades significativas como la entrada de Jusko en el 8 y el cambio de Yusé en la 2ª línea que le daba más dinamismo al paquete de delanteros, aunque sólo se materializó a partir del minuto 6 ya que el CRAT supo afrontar el frío con más concentración y ensayó bajo palos con el eterno Chuki.
El Belenos no se descompuso y con una 1ª línea muy segura y el dinamismo de Jusko en defensa y ataque comenzó a crear peligro, aunque el CRAT estaba siendo superior por su mayor rapidez y agresividad en las abiertas y en general demostrando mayor cohesión y hechuras de equipo contrarrestando con puntos el dominio territorial de los avilesinos con 2 ensayos uno en jugada de apoyo de la 3/4 desde su propio campo en un balón recuperado y un balón robado en 22 contraria que puso el 19-0 al descanso. 

En la 2ª parte el Oxigar con una mayor rapidez en la salida del balón intentaba jugar y buscar con juego y dinamismo los espacios coruñeses pero estos sabían presionar y organizar su defensa mostrando estar por encima en cuanto a nivel de juego sabiendo desarrollar en el campo lo que precisaba el partido. Era un continuo quiero y no puedo con acometidas desde la delantera de Aristemuño, Yusé o Jusko. Picos de reacción que el CRAT sabía abortar con madurez y sobriedad, esperando las oportunidades en ataque que se pudieran presentar. Tal cual, en una jugada en ataque de Oxigar los locales supieron robar el balón en la abierta en lo que era su 1ª jugada de ataque anotando un ensayo sin transformar poniendo el 24-0 en el min.62. 18 minutos y el CRAT a lo suyo.
Y ese fue el partido hasta el final, con el Belenos a la desesperada buscando puntos y el CRAT jugando su partido con un guión escrito e interpretado a la perfección y certificando su superioridad con un golpe en el 71 y un ensayo transformado en el 78 que puso el 34-0 final. Un resultado muy duro que pone a Oxigar Belenos en una situación comprometida para la que hay solución en tiempo pero sí se quiere también en forma buscando un rumbo que los ponga en la dirección adecuada, la que no se ha visto en los dos últimos partidos.
Próximo partido, sábado a las 16:30h en casa ante uno de los gallitos de la competicion, Durango, con los de Mario Copetti obligados a hacer la machada.

Al final del partido se vivió una nueva jornada de reivindicación y apoyo a los trabajadores de ALCOA de manera especialmente significativa, ya que las dos fabricas afectadas por la situación de todos conocida están en A Coruña y Avilés, ciudades de origen de ambos equipos.

Por su parte, la liga regional vivió una nueva jornada, última del año antes del parón navideño, con el enfrentamiento de los nuestros al Mike's Rugby de La Calzada arbitrado por Jorge García, con oportunidad para varios jugadores que no están teniendo todos los minutos deseados en el primer equipo y jóvenes en busca de su oportunidad como es el caso de Dimi, Chema, Gonzalo, Mox, Kroli o Bruces.

A pesar de la clara derrota por 8-46, y del dominio de un Mike's superior, se pudieron ver conceptos interesantes como el juego de fases en continuidad destacando también algunos jugadores veteranos que mantienen su actividad en este equipo ante unas 200 personas en un día con llovizna. 

En los momentos previos se disputó un entretenido partido entre un equipo formado por jugadores de Previtalia Médica Belenos RC, nuestra Escuela de Rugby, y un combinado de chicos de La Calzada y Les Cuenques, donde nuestros jovenes cachorros se impusieron. Partido trepidante donde se pudo ver que los mas jóvenes mejoran semana a semana.

FOTO: Pablo de Pablos.

 

Deja un comentario