Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Seba y Tsotne cierran la primera ronda de renovaciones para la próxima temporada

Tras Chipi, Trigo, Pablo Gómez, Peñalba, Xatu, Nacho, Mario y Tahíche, la primera ronda de renovaciones para la próxima temporada en el Pasek Belenos se cierra con dos puntales, el argentino Seba Caroci y el georgiano Tsotne Tchumburidze. Junto a todos ellos, cabe recordar que también está cerrado el fichaje del francés Thomas Lapeyre.

Seba Caroci cumplirá su cuarta temporada en el equipo tras deslumbrar el pasado curso tanto en ataque como sobre todo en defensa. “A nivel personal es un jugador muy especial para mí”, reconoce el director deportivo Felipe Blanco, pero, además, “como jugador nos da mucho. Es uno de los mejores defensores del grupo norte de División de Honor B y su polivalencia nos ayuda mucho. Ha rendido bien como zaguero, ala, centro, e incluso como tercera línea, que quizá pueda ser su posición en el futuro”.

Tsotne Tchumburidze llegó el pasado curso al equipo procedente del Real Oviedo y “le llevó un tiempo adaptarse a nuestro juego, más colectivo y a la mano. Él quizá venía de jugar más directo, al choque. Como persona encajó pronto por su forma de ser, es un niño pequeño en un cuerpo muy grande. En lo deportivo, poco a poco fue a más y acabó la temporada demostrando lo que es, uno de los mejores jugadores de la categoría”, reflexiona Felipe. De este modo, el Pasek Belenos celebra estas dos renovaciones “como si fuesen fichajes. Es un placer y un orgullo para el club poder seguir contando con ellos un año más”. A lo largo de las próximas semanas continuarán anunciándose nuevas renovaciones, bajas e incorporaciones.

La plantilla 21-22 del Pasek Belenos la componen por el momento los siguientes jugadores:

Primeras líneas: Trigo, Peñalba, Xatu y Tsotne

Segundas-terceras: Nacho, Mario y Lapeyre

Medios:

Tres cuartos: Chipi, Pablo Gómez, Seba y Tahíche

Deja un comentario