Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos femenino regresa con buena imagen frente al Real Oviedo

Laura Avello avanza con el balón. FOTO: Astur Foto Deportiva

El Muro de Zaro volvió a disfrutar de un partido del Pasek Belenos femenino más de un año después. Tras varios meses de entrenamientos para perder el mínimo tono físico posible, las chicas volvieron a disfrutar de lo que más les gusta el sábado frente al Real Oviedo, realizando un buen partido del que se pudieron sacar conclusiones positivas más allá del resultado (7-17).

Las blanquiazules se midieron a un conjunto ovetense reforzado con jugadoras que el pasado curso militaban en el Cowper. Isra Heres pudo contar con 21 efectivas y el quince inicial estuvo formado por Laiza, Eva Rey, Ainhoa, Coral, Vane Martínez, Marina Duque, Irene, Alba, Yaiza, Laura Avello, Andrea Costoya, Ali Gago, Babi, Eva Dacosta y Marina. También salieron al terreno de juego Angélica, Carla, Conchi, Paula, Cristina y Andrea Barreiro.

Vane Martínez pasa el balón. FOTO: Astur Foto Deportiva

El único ensayo local lo firmó Babi, nada más comenzar el segundo tiempo, con transformación de Coral. El resultado al descanso fue de 0-10 y, tras el citado 7-10, el conjunto azul certificó su victoria a cuatro minutos del final con un ensayo transformado. El siguiente partido de esta ‘miniliga’ de tres equipos de rugby a quince, será el Oviedo-Gijón fijado para el 22 de mayo. El próximo encuentro del Pasek Belenos será el 5 de junio en casa del Gijón. La idea es que pronto se oficialice el calendario paralelo de rugby a quince.

La próxima cita para los equipos del club será este mismo fin de semana, con el debut del sénior masculino B, en su caso frente al All Rugby en Llanera.

Teresa López, ganadora del balón de la rifa. Se lo entrega Alicia, delegada del club.

Deja un comentario