Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos disputa la primera fase de ascenso a División de Honor de su historia

La expedición del Pasek Belenos, a su llegada a Benidorm.

El Pasek Belenos ya está en el Hotel Cimbel de Benidorm tras viajar toda la noche por carretera para disputar mañana, a partir de las 12 horas en el campo de El Pantano, los cuartos de final de su primera fase de ascenso a División de Honor frente a La Vila. Sin nada que perder y con la ilusión por las nubes, los pupilos de Gonzalo Padró realizarán una suave sesión de entrenamiento a lo largo de la tarde para después descansar y levantarse mañana con la vista puesta en disfrutar y competir sobre el terreno de juego.

“Es un partido histórico para nosotros y para el club. Hemos viajado con una ilusión tremenda, con muchas ganas después de haber vivido esta semana todo lo que se vivió en Avilés, con la recaudación de fondos de la gente”, asegura el entrenador-jugador Gonzalo Padró. “No se necesitan más motivaciones ya para preparar un partido. Hemos hecho dos semanas muy buenas de entrenamiento, creo que en todo el año no había visto a los chicos así, y pienso que mañana vamos a vivir un partidazo”, sostiene.

Los jugadores, durante la comida en el Hotel Cimbel de Benidorm.

Aunque el favorito a la victoria y el pase a semifinales es La Vila, Padró cree “al ciento por ciento” en el Pasek Belenos. “Los chicos lo van a dar todo. En frente tenemos a un histórico como La Vila. Los hemos estudiado, juegan rápido, bien, juegan con la tres cuartos desde todos los lados y tienen una primera línea bastante buena, pero nosotros confinamos en nuestras posibilidades. Si estamos bien en las formaciones físicas y podemos sacar partido a nuestras virtudes creo que podemos traernos el triunfo para Avilés y hacer un regalo hermoso a toda la gente que nos ha apoyado durante estas dos semanas: aficionados, club, madres, niños de la escuela, prensa…”.

Para ello, el técnico del Pasek Belenos puede contar con 22 jugadores, que se dividen en la convocatoria de la siguiente manera:

Primeras líneas: Tomi, Trigo, Tsotne, Xatu y Peñalba

Segundas-terceras: Mario, Álex Suárez, Facundo, Aristemuño, Gonzalo y Nacho

Medios: Driss y Nacho Poet

Tres cuartos: David Caso, Seba, Martín, Kroli, Iyán, Chipi, Tati, Tahíche y Peti

Deja un comentario