Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos no puede con el intratable Gernika (3-43) en una gran mañana de rugby

El capitán Aristemuño en acción.

No pudo ser. El Pasek Belenos se dejó el alma sobre el verde, pero acabó derrotado presa del endiablado ritmo de juego del imponente líder Bizkaia Gernika (3-43). El conjunto vasco demostró su condición en un partido en el que los de Gonzalo Padró trataron de poner en práctica un plan de juego que no pudieron mostrar ante el poderoso físico visitante. Lo mejor, la gran mañana de rugby vivida en el Muro de Zaro, donde se colgó el cartel de no hay billetes.

El primer tiempo, quizá demasiado táctico para los amantes del espectáculo, fue muy positivo para el Pasek Belenos. Bien en defensa, los blanquiazules no permitieron ningún ensayo rival hasta los últimos cinco minutos. Antes, sólo el apertura Masuku fue capaz de anotar mediante puntapiés de castigo. Rocamán convirtió uno, a la postre el único puntaje del choque para los locales, y el electrónico al descanso señaló un 3-14.

Tomi avanza con el oval, con Peñalba, Aristemuño, Seba y Rocamán cerca.

En la segunda mitad, sin embargo, el poderío visitante fue imposible de detener por parte del Belenos. Las amarillas a Tomi y Tati en los primeros compases fueron ya demasiada ventaja para el líder y Gernika no desaprovechó la ocasión para comenzar a sumar ensayos e irse en el marcador hasta el inapelable resultado final de 3-43. Con el choque decidido, Gonzalo Padró aprovechó para dar minutos a los canteranos de club, con el regreso al verde de Kroli cumplida su sanción y minutos también para los jóvenes Driss Benalla y Fran Gallardo.

Teniendo en cuenta los resultados de los otros dos grupos, el Pasek Belenos finalizó la primera jornada de esta segunda fase como tercer clasificado del grupo A, a un punto de la fase de ascenso. En estos momentos, los dos mejores terceros son Málaga, con 16 puntos, y Fénix Zaragoza, con 15, por los 14 del conjunto blanquiazul. Junto a los dos citados, a día de hoy disputarían también la fase de ascenso Gernika, Hernani, La Vila, CAU Valencia, Almería y Pozuelo. El próximo rival será el Hernani, el sábado a las 16.30 horas a domicilio. Otra prueba durísima.

LA FICHA

Pasek Belenos: Tomi (Barrera, m. 52), Trigo, Peñalba, Mario (Kroli, m. 49), Álex Suárez, Gonzalo, Aristemuño, Tsotne, Rocamán, Tati (Chipi, m. 60), Seba, Nacho Poet, Martín, David Caso (Driss, m. 69) e Iyán (Gallardo, m. 63).

Bizkaia Gernika: Lamas (Noguera, m. 69), Jon Mikel, Eder (Jon, m. 55), Larrabeiti, Stein (Veroli, m. 49), Arranz (Foruria, m. 69), De Bod, Malloy, Olaeta (Eskolar, m. 49), Masuku, Gorostiza, Iturriaga (Zavala, m. 66), Albizua y Renthel (Altabe, m. 72).

Secuencia de marcador: 0-3, 0-6, 0-9, 3-9, 3-14 (descanso), 3-17, 3-22, 3-24, 3-29, 3-34, 3-36, 3-41 y 3-43 (final).

Árbitro: Jokin Osete. Mostró la cartulina amarilla a Tomi (42) y Tati (50).

Incidencias: partido de la jornada 12 del grupo A de División de Honor B disputado ante 300 espectadores en el estadio Juan Muro de Zaro.

Deja un comentario