Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos supera al Bera Bera e iniciará la segunda fase en tercera posición

Álex Suárez aguanta el balón, con Aristemuño detrás.

El Pasek Belenos venció este mediodía a un gran AVK Bera Bera (29-25) y se aseguró la histórica tercera posición de la primera fase, mejorando el quinto puesto conseguido el pasado curso, sin precedentes similares. Los cuatro puntos obtenidos ante un rival directo sitúan a los de Gonzalo Padró en una posición privilegiada de cara a la segunda fase, que a falta de confirmación oficial por parte de la Federación comenzará en primera posición el Gernika con 22 puntos, el Hernani segundo con 16, el Pasek Belenos tercero con 14, el Gaztedi cuarto con 8, el Bera Bera quinto con 7 y el Ourense sexto con 2.

Cabe recordar que para esta segunda fase entre los seis mejores equipos del grupo A sólo cuentan los resultados obtenidos en los enfrentamientos directos, cuestión en la que el Pasek Belenos sale beneficiado con respecto a otros rivales. Ahora, al equipo avilesino le restan cinco partidos muy duros en los que tendrá la opción de disputar la primera fase de ascenso de su historia a División de Honor. Para ello, deberá finalizar la serie entre los dos mejores del grupo A, o como uno de los dos mejores terceros de los tres grupos que conforman la División de Honor B.

En cuanto al partido, fue igualado de principio a fin, con bastantes golpes de castigo y juego irregular por parte de los de Gonzalo Padró, pero la sensación de que el Pasek Belenos es un equipo muy competitivo. Comenzó mejor el Bera Bera, pero un ensayo de Tsotne transformado por Nacho Poet y dos puntapiés de castigo del argentino igualaron los trece puntos visitantes para llegarse la descanso con empate en el marcador del Muro de Zaro (13-13).

Tati se dispone a golpear el oval.

En la segunda parte, Tati igualó el tempranero ensayo del donostiarra Jaramillo, y posteriormente Tahíche, expalista internacional avilesino que se estrenó en estas lides, haría lo propio con el conseguido por Legorburu. Los últimos doce minutos fueron del Pasek Belenos, que a pesar de la escasa rotación llegó mejor físicamente y acabó por sentenciar un encuentro sufrido en el que lo mejor, además del espectáculo para la grada, fue el resultado (29-25).

La Liga no para y la segunda fase comenzará el próximo fin de semana. El Pasek Belenos deberá medirse a los cinco primeros equipos de la fase inicial a un partido, disputado en casa o fuera a la inversa del calendario sorteado por la Federación para la primera fase.
“Estamos muy contentos. No hicimos nuestro mejor partido, combinamos rachas de buen rugby con otras en las que nosotros mismos nos pusimos un palo en la rueda, pero la sensación es que competimos bien y ahora nos toca afrontar una segunda fase que será durísima pero también muy linda para jugar”, comenta el entrenador-jugador Gonzalo Padró. No en vano, el Pasek Belenos tiene al alcance de su mano conseguir un logro totalmente impensable hace apenas unos meses.

LA FICHA

Pasek Belenos: Tomi (Barrera, m. 47), Trigo, Peñalba, Mario (Xatu, m. 47), Álex Suárez, Gonzalo, Aristemuño, Tsotne, Rocamán, Tati, Tahíche, Seba, Martín (Chipi, m. 71), David Caso y Nacho Poet.

AVK Bera Bera: Borja (Etxebeste, m. 53), Garcés, Altuna, Amecija, Biante (Gaines, m. 77), Óscar, Luis, Angiozar, Armental, Adrián Arias, Bayón, Jaramillo (Irazustabarrena, m. 47), Goicoechea, Arellano (Teixeira, m. 77) y Legorburu.

Secuencia de marcador: 3-0, 3-5, 3-8, 6-8, 6-13, 11-13, 13-13 (descanso), 13-18, 18-18, 18-23, 18-25, 21-25, 26-25 y 29-25 (final).

Árbitro: Fernando Raposo. Mostró amarilla a Álex Suárez (28) y Tsotne (79); y a Altuna (75).

Incidencias: partido aplazado de la jornada 9 del grupo A de División de Honor B Masculina disputado en el Muro de Zaro ante unos 250 espectadores.

Deja un comentario