Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

La Fiesta del Rugby Asturiano

Cartel BELENOS vs OVIEDO

Estimados amigos:

Estamos a las puertas de un fin de semana histórico en nuestro rugby, y por qué no, del deporte asturiano en general. Este domingo a las 12:30h juegan entre sí el OXIGAR BELENOS RC y el REAL OVIEDO RUGBY CLUB en el Muro de Zaro de Avilés (Llaranes).

Por segunda vez en la historia, después de la única ocasión en que se enfrentaron en esta categoría en la temporada 2009/2010, dos clubes representativos de nuestra región, de dos ciudades muy distintas, pero ambos asturianos, se enfrentan entre sí en el marco de la elite del rugby español: la división de honor B o lo que es lo mismo, la segunda categoría de nuestro deporte.

Por ello nos gustaría invitaros y haceros partícipes junto con nuestros jugadores y aficiones de una fiesta del rugby asturiano y trasladar a todos los estamentos y sociedad en general la unión de todos los equipos de Asturias llenando las gradas de niños y niñas con las camisetas de sus equipos: Oviedo,Cowper,Gijon,Cuenques,Calzada,Pilier,Belenos…y tanto al descanso como al final del partido saltar al campo y desarrollar juntos lo que más les gusta, la ilusión de jugar al rugby.

Las entradas cuestan 3€ para adultos y son gratis para los menores de 18 años y los adultos también podemos unirnos, no importa nuestro equipo, sólo importa el rugby. Y mostrar a todos que somos una gran familia, que no importan los colores, que en el rugby todos somos amigos y podemos estar en la grada viendo un encuentro sin importar los colores.

En los momentos previos del partido rendiremos asimismo un sentido homenaje a Miguel García, uno de los históricos de nuestro rugby, jugador de la Atlética Avilesina, Belenos y uno de los impulsores del rugby en Avilés, por el que trabajó hasta el último momento como coordinador del equipo de Veteranos del Belenos R.C. Sin duda otro motivo para ir al campo el domingo y agradecer a Miguel todo lo que dio nuestro deporte. A buen seguro su viuda y tres hijos se sentirán orgullosos una vez más del bueno de “MIGUEL”.

Esperamos sinceramente que nos podáis acompañar en esta fiesta de todos y para todos.

Un saludo

Felipe Blanco
Presidente Belenos R.C 

 

 

1 thought on “La Fiesta del Rugby Asturiano

Deja un comentario