Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El test del Pasek Belenos a… Xatu

Xatu, en el último partido de Liga frente al Hernani.

Marcos Ferreiro ‘Xatu’ es uno de los canteranos que más participación están teniendo esta temporada en el Pasek Belenos. De menos a más tras superar el pasado curso una importante lesión en la espalda, en el último partido liguero realizó un gran trabajo ante el todopoderoso Hernani. Hoy, responde a las preguntas de nuestro test.

  1. ¿Cuántas temporadas llevas en el Belenos? Tres en categorías inferiores y esta es mi sexta temporada en sénior.
  2. ¿Cómo conociste y por qué elegiste formar parte del club? Lo conocí en unas captaciones en el Instituto de Salinas a las que fue Gabel. A un amigo lo empezaron a dejar de suplente en fútbol y me dijo que si lo acompañaba a rugby. Lo hice y al final acabé quedándome.
  3. ¿Cuál es tu mejor recuerdo? Un día siendo infantil había en el campo de ‘El Huevo’ un charco enorme en un lateral y al acabar el entreno fuimos todos corriendo a tirarnos de cabeza al charco. También me quedo con mi primer año de sénior cuando ganamos la Liga y la Copa el mismo año.
  4. ¿Qué es lo que más te gusta de formar parte de esta familia? Pues la familia en sí, poder contar con alguien en momentos de apuro o poder ir a tomar cervezas y echarnos unas risas (cuando se podía, claro).
  5. ¿Qué significa para ti el rugby? La manera de desconectar del día a día
  6. ¿Qué objetivos te marcas en lo personal y en lo colectivo hasta final de temporada? En lo personal seguir mejorando y aprendiendo, en lo colectivo seguir como en los últimos partidos que al parecer estoy jugando bien (o eso dicen algunos).
  7. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Viciar al PC, aunque con la ‘Uni’ tengo poco tiempo libre.
  8. Una película. Shutter Island.
  9. Una canción. ‘Red flag’, de Billy Talent.
  10. Un lugar. Cualquier lugar tranquilo.
  11. Una comida. Todo.
  12. Un deseo. Que se acabe ya el covid.

Deja un comentario