Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

La FER resuelve aplazar el Pasek Belenos-Bera Bera del domingo, con el equipo blanquiazul confinado diez días

Aristemuño e Iyán en el último Pasek Belenos-Bera Bera disputado en el Muro de Zaro.

El Pasek BelenosBera Bera del domingo será finalmente aplazado, a pesar de que no era esa la intención del rival, quien priorizó lo deportivo a lo sanitario, así como los dos próximos encuentros del equipo también sufrirán modificaciones en el calendario. Todo comenzó en la tarde noche del jueves, cuando tres jugadores de la primera plantilla del club dieron positivo en los test de antígenos. Inmediatamente, el club dio parte a Sanidad primero, y posteriormente se puso en contacto con el Bera Bera para intentar aplazar el partido de forma amistosa.

Esa primera comunicación no fue fructífera. A pesar de que desde el club se informó de que los tres positivos habían estado en contacto estrecho con una amplia mayoría de la plantilla en el entrenamiento del miércoles, desde el Bera Bera de San Sebastián se mantuvo firme la postura de jugar el domingo, instando al Belenos a acudir a la FER.

Con todo, la directiva puso la situación esa misma noche en manos del Comité Nacional de Disciplina Deportiva, que ayer falló en favor del conjunto vasco, instando al Pasek Belenos a jugar el partido al no alcanzar el número mínimo de jugadores afectados, un total de cinco. Sin embargo, nada más recibir la documentación, el club presentó un recurso de apelación que fue admitido hoy, toda vez que Sanidad ha confinado a la plantilla blanquiazul durante quince días para evitar más positivos. Y es que, una vez más, la agilidad administrativa de la directiva, presidida por Felipe Blanco, ha dado sus frutos en tiempo récord.

“Desde que tuvimos conocimiento de los tres positivos hemos antepuesto la salud pública a todo lo demás. Nos daba igual el partido. Hubiésemos dado los cuatro o cinco puntos por perdidos. Un partido de rugby se queda en nada cuando piensas en la salud no sólo de nuestros jugadores, sino del rival y de los familiares afectados. Ahora mismo tenemos tres positivos, pero podemos tener más. Tampoco entiendo la actitud de la Federación en un principio, pero afortunadamente todo ha salido bien”, explica Felipe.

De este modo, el partido previsto para el domingo ha sido aplazado y deberá disputarse a la mayor brevedad posible, anunciándolo como muy tarde el martes 26. Ya tienen nueva fecha, eso sí, el ZarautzBelenos, que pasa del 13 de febrero al sábado 6 (16.30 horas), y el FerrolPasek Belenos, que pasa del fin de semana del 30-31 de enero al del 13-14 de febrero, con fecha y hora por decidir dependiendo de la disponibilidad de campo del conjunto ferrolano.

Desde el club agradecemos a Zarautz y Ferrol su comprensión ante esta difícil situación, así como nos alegramos de que se haya hecho justicia a través del Comité. La plantilla estará confinada hasta el próximo sábado día 30.

Deja un comentario